La UNED onubense inaugura el curso con una amplia oferta académica y más de 1.000 alumnos


El centro onubense de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) inaugura el nuevo curso con 1.100 matriculados, dato relevante que refleja la importancia de esta institución pionera en formación a distancia y referente en la provincia. Las personas que deseen convertirse en alumnos de este centro podrán matricularse hasta principios de noviembre.

La oferta académica de la UNED consta de 27 grados oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior, 65 másteres universitarios y 18 programas de doctorado. El centro también ofrece estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

La apertura del presente curso se celebró el pasado lunes 19 de octubre en el salón de plenos de la Diputación y contó con la intervención de Tomás Fernández, vicerrector de Centros Asociados a la UNED, Antonio Ramos Villarán, concejal de presidencia y relaciones institucionales del Ayuntamiento onubense, y José Fernández de los Santos, vicepresidente de la Diputación de Huelva, entre otras personalidades.

En el acto se entregaron distinciones a los profesores tutores con 20 años de docencia en el Centro Asociado y a los dos últimos directores del centro, Juan Antonio Pizarro y Daniel Díaz. La cita también contó con la actuación de Camerata Vocal Concertante que interpretó algunas piezas de su repertorio y el himno universitario por excelencia, Gaudeamus Igitur.

José Fernández felicitó a los profesores y a los estudiantes de la institución por el trabajo que realizan y destacó los valores que promueve la institución como el crecimiento, la superación, el compromiso, la voluntad y el entusiasmo. El vicepresidente de la diputación afirmó que el centro ha cumplido con su misión de servicio público de educación superior a distancia, incentivando la igualdad de oportunidades para acceder a la formación y al aprendizaje.

El responsable también destacó la labor de la institución a pesar de la difícil situación económica local en la que se encuentra, recalcando los principales aspectos por los que siguen apostando por este sistema educativo como la cercanía, la eficacia y el éxito.

Eduardo Castillo, director del Centro onubense Asociado de la UNED, comunicó su deseo de que el centro se convierta en el germen cultural de la provincia, Eduardo Castell, secretario de la institución, presentó un resumen de la memoria del curso académico anterior y Fernando González de Canales Cerisola expuso “La ciudad de Tartessos”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *