La UNIA abre el plazo de matrícula del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online #Dienlínea

La UNIA abre el plazo de matrícula del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online #Dienlínea


La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de matriculación del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online, #Dienlínea.

Una propuesta formativa sobre docencia innovadora en red, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización, por el vicerrector Manuel Cebrián, y la directora de Secretariado, Lourdes Miró, y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

El curso, que celebra su segunda edición, se impartirá entre el 10 de septiembre y el 17 de diciembre de 2021, a través del campus virtual de la UNIA. El plazo de matrícula finaliza el día 3 de septiembre. Se han ofertado 200 plazas, de forma gratuita salvo los gastos de apertura de expediente y emisión de certificado, que se cubrirán por orden de matriculación.

SPOC Formación para la docencia innovadora

El objetivo de este programa es prestar apoyo al profesorado de la Universidad e impulsar su capacitación, tanto desde el punto de vista didáctico-pedagógico como técnico, para su actividad docente en red y su participación en iniciativas de innovación conforme al modelo de enseñanza-aprendizaje en línea de la UNIA, mejorando con ello la calidad de esos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Se compone de 13 módulos formativos, que, junto a videocontenidos o píldoras de aprendizaje audiovisual procedentes de los #webinarsUNIA, abordan aspectos relacionados con la docencia como innovación, claves para el diseño de programas virtuales o semipresenciales, modelos y metodologías innovadoras aplicables (aprendizaje invertido, gamificación, design thinking, aprendizaje basado en proyectos), creación de recursos para el aprendizaje en línea interactivos y audiovisuales, organización de actividades síncronas por webconferencia o pautas y herramientas  (rúbricas, anotaciones de vídeos) para plantear la evaluación como formación y para acompañar a los estudiantes en red.

La principal novedad respecto a la primera edición es que el alumnado tendrá siete bloques formativos obligatorios y podrá elegir tres bloques más entre los seis restantes ofertados, de modo que al final habrá cursado 10 bloques. 

Este programa está orientado fundamentalmente a docentes en activo de la Universidad, aunque también está abierto a todas las personas interesadas y relacionadas con el ámbito de la enseñanza.


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