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22 enero, 2025
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UNIA celebra en Sevilla la Sectorial de Extensión de las Universidades Públicas de Andalucía

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de las diez Universidades Públicas Andaluzas se han reunido en el Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía, para debatir los diferentes proyectos que conforman el programa Atalaya en 2014. A la reunión han asistido responsables de todas las universidades andaluzas públicas, acompañados de directores de área y técnicos.

En la Sectorial de Extensión de la UNIA se presenta un balance de los diferentes proyectos incluidos en el programa Atalaya y se exponen las nuevas líneas de trabajo para el presente año. Los proyectos aprobados son: El exilio republicano; Cartografías Lectoras; Suroscopia;Ucopoéticas; Red Crearte; Arte y tecnología; Festival de Cine Fantástico; Contemporarte; Arte y Compromiso Social; VII Encuentro Andaluz de Teatro Universitario; CACOCU; Portal Virtual del Patrimonio de las Universidades Andaluzas; La Gestión del Patrimonio Universitario; Economía colaborativa y cultura; La recuperación del Patrimonio Musical Andaluz; Festival de Cultura Digital; Observatorio Cultural, y Cultura Andaluza en red.

En total dieciocho proyectos han sido aprobados y están coordinados por una o varias universidades donde se proyecta a todas las universidades andaluzas, poniendo especial acento en la internacionalización, la influencia en el entorno y la interrelación con otras instituciones públicas y privadas. Asimismo, todos ellos persiguen un fomento de la innovación y la creatividad en el trabajo conjunto.

el Proyecto Atalaya arrancó en el año 2005 con el respaldo financiero y técnico de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Este proyecto asume los planteamientos de la sociedad del conocimiento, al aunar tecnología, ciencia, cultura, patrimonio y tradición cultural, sentando las bases para la creación de una plataforma cultural universitaria andaluza, en la que se sumaban labores de investigación, de planificación y proyección de una programación cultural contemplando que, además de atender las necesidades de sus públicos habituales y más específicos (profesores, alumnos y PAS), retornara también a la sociedad esta inversión pública.

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