La UNIA celebra las ‘Jornadas sobre comercio exterior’ en Málaga

La UNIA celebra las ‘Jornadas sobre comercio exterior’ en Málaga


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra las Jornadas sobre Comercio exterior en la Sede Tecnológica de Málaga, dirigidas por Daniel Coronado de la Universidad de Cádiz, que tiene como objetivo introducir en la gestión del comercio exterior a empresarios.

Anteriormente, se han celebrado dos sesiones en las Sedes de La Cartuja (Sevilla) y Antonio Machado de Baeza (Jaén) y aún falta por llevarse a cabo otra en la Sede de Santa María de La Rábida (Huelva). En estas Jornadas se abordan el funcionamiento del comercio exterior, el proceso burocrático de exportación/importación, su financiación y medios de pago y otras cuestiones como las herramientas de apoyo público para la comercialización exterior; entre otros aspectos.

En ellas, entre otros, intervienen ponentes como Enrique Torres y Mª Luz Páez, responsables de Negocio Internacional del Banco de Santander; Raúl Morales, de ATD Consultores; y Álvaro Portes, el director Territorial Sur de ‎la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).  Este encuentro está organizado por la propia UNIA y el Banco Santander, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Jornada

Durante la celebración de la primera jornada, en la sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla de la Universidad Internacional de Andalucía, el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, resaltó la importancia de éstas en cuanto suponen la consecución de un doble objetivo para la institución que preside, ya que “cumple con los objetivos de docencia y contribuye a la formación de los empresarios andaluces para mejorar sus opciones en el mercado global, su internacionalización y su competitividad”.

Además, “el aspecto institucional con empresas del rango del Banco de Santander para desarrollar conjuntamente proyectos que ayuden a mejorar el sistema productivo andaluz“, ha añadido Sánchez. También indicó en el encuentro que estas Jornadas van a posibilitar la formación “de más de 120 pequeños y medianos empresarios andaluces”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *