La UNIA convertirá al Antonio Machado en referente de la ciencia en Andalucía


De febrero a julio de 2014, el Campus Antonio Machado de Baeza de la UNIA acogerá una decena de congresos, encuentros y seminarios destinado a la comunidad científica. De esta forma, se pretende situar como referente en Andalucía.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, José Domingo Sánchez consideran que este Campus de la UNIA por su situación geográfica, infraestructuras y por el entorno en que está ubicado reúne las condiciones idóneas para convertirse en un espacio destinado al debate y análisis de investigaciones y proyectos científicos, en especial de la comunidad científica andaluza y de otros ámbitos nacionales e internacionales; junto a las actividades docentes y culturales desarrolladas habitualmente.

La UNIA destinará recursos humanos y económicos para incrementar la celebración de estos eventos en el Campus baezano. Una línea de actuación que ya está dando sus frutos, con la confirmación de la realización, entre los meses de febrero y julio de 2014, de alrededor de una decena de congresos y encuentros, en los que se estima una participación de más de 700 personas.

Se celebrarán encuentros de doctorandos en diferentes universidades y de especialistas en docencia musical; sobre la gestión y la gobernanza en la Universidad española o el Meeting Proyecto Europeo ‘Reform’ (restauración de ríos); y los congresos del Grupo Regional Andaluz de la Asociación Española de Química Analítica; de Traducción, Texto e Interferencias y sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

Además, a esto se suma la tradicional Escuela de Verano de Riesgo Vascular, que cumple en 2014 su séptima edición, o los encuentros científicos internacionales o workshops sobre Medio Ambiente y Biomedicina, organizados por la UNIA entre los meses de septiembre y noviembre.

La celebración de este tipo de eventos contribuirá a la consolidación del Campus Antonio Machado de la UNIA como epicentro en la investigación y divulgación científica y a la promoción de la ciudad de Baeza, y la vecina Úbeda, favoreciendo el conocimiento de su patrimonio monumental.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *