Ya puedes solicitar plaza en los Cursos de Verano de la UNIA

Ya puedes solicitar plaza en los Cursos de Verano de la UNIA


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado su programación oficial de los cursos de verano el cual contará con 70 cursos repartidos en sus cuatros sedes: La Cartuja (Sevilla), La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Málaga. El primer curso comenzará en Sevilla el próximo 25 de junio y posteriormente se desarrollaran en las demás universidades durante todo el verano hasta su final en Baeza el próximo 7 de septiembre.

Cursos de verano

Los cursos abordarán una amplia temática con un importante elenco de ponentes de reconocido prestigio, que tratarán temas tan diversos como los drones, la recuperación de las balsas de fosfoyesos de Huelva, los retos de la economía española o las 5 W del deporte femenino, entre otros. Con un amplio catálogo de cursos, se trata de un gran oportunidad para los estudiantes, que pueden consultar todo el catálogo de cursos y sus fechas aquí.

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado ha destacado que los cursos de la UNIA se conciben

“como un conjunto de actividades formativas y culturales que favorecen el encuentro y la convivencia entre estudiantes y ponentes de reconocido prestigio”.

Igualmente ha añadido que “queremos que la UNIA sea un espacio de reflexión para compartir el conocimiento e intercambiar experiencias”.

Sánchez Maldonado ha agradecido la colaboración de las más de 120 entidades públicas y privadas que han colaborado en la programación de los cursos, y ha destacado que no sólo es un interés económico o de financiación de los mismos sino “lograr la implicación de agentes públicos y privados para debatir cuestiones de interés social y promover la difusión del conocimiento entre los ciudadanos”. En este sentido, el rector de la UNIA ha indicado que

“los cursos de verano deben dar respuesta y ser un reflejo de las necesidades de la sociedad andaluza y la española en general, y ese ha sido el objetivo que esperamos se cumpla a la hora de realizar la programación de este verano”.

Para los estudiantes que quieran participar en estos cursos o encuentros podrán hacerlo registrándose en las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la página de la entidad www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud. La matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros. El único curso que sobrepasa el precio estipulado es el de “Talleres para enseñar segunda lengua a inmigrantes”, el cual cuesta  120 euros.

Por otra parte, la UNIA cuenta con servicios de residencia universitaria en la Sede Antonio Machado en Baeza (Jaén) y en la Sede Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva). También en la Sede Tecnológica en Málaga, se ofrece el servicio de residencia en el Hotel Ibis Budget de Málaga, y en la Sede de La Cartuja en Sevilla se ofrece la Residencia Universitaria Santa Ana, para el servicio de alojamiento y manutención. Para los alumnos que quieran participar deberán solicitarlo expresamente a la secretaría de la Sede que corresponda, con excepción de las Sedes de Sevilla y de Málaga, que deberán realizar la reserva de plazas directamente en la Residencia Universitaria Santa Ana y en el Hotel Ibis Budget de Málaga, respectivamente. En todo caso, la reserva de alojamiento y/o manutención estará en función de la capacidad de los servicios de cada residencia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *