La UNIA presenta sus cursos de verano 2015 con un aumento de la oferta


El fin de curso se acerca y la temporada estival es perfecta para continuar con la formación universitaria a través de los distintos cursos. Por eso, la UNIA ha presentado ya su oferta de Cursos de Verano UNIA 2015, que tuvo lugar el pasado día 7 de mayo en el campus de La Cartuja de Sevilla.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, y la vicerrectora de Ordenación Académica, Mª Dolores Oliver, presentaron la oferta de cursos para 2015 y, además, avanzaron la programación cultural ’48 noches de cultura abierta en la UNIA’, en el campus La Cartuja de Sevilla. Como novedades, se refirieron al incremento en seis cursos, respecto a la edición anterior, y a que este año se realizará una única inauguración de los cursos y encuentros estivales que será en el Campus de La Rábida.


Durante la conferencia de prensa, dieron a conocer los 86 cursos y encuentros de esta edición, que se impartirán entre el 6 de julio y el 25 de septiembre en las campus de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla. Ambos responsables coincidieron en destacar el éxito de la convocatoria pública y abierta realizada por la UNIA para recibir propuestas académicas para estos cursos y encuentros, mostrando su satisfacción con la misma, ya que se han superado las 315 peticiones, muchas de las cuales provenientes de docentes e investigadores de universidades andaluzas, superándose así las 200 de 2014.

El rector, que agradeció la confianza depositada en la UNIA por parte de los patrocinadores de los cursos de verano (ya que se cuenta con 86 entidades colaboradoras públicas y privadas), incidió en los dos principales criterios de selección: “calidad y oportunidad” y anunció la posibilidad de que el próximo año se duplique el número de actividades docentes y formativas, siempre que se consigan nuevos espacios para impartir esta formación estival.

Asimismo, resaltó que los cursos de la UNIA tienen un valor añadido, sobre todo en los campus de La Rábida y Baeza, “la convicencia y la amenidad, ya que las sesiones continúan fuera de las aulas a lo largo de todo el día y las primeras horas de la noche”. Por último, adelantó que para 2016 se estudiará un reajuste de las fechas de impartición, ya que el nuevo calendario universitario acorta el periodo de finalización y comienzo del curso académico.

Por su parte, la vicerrectora reseñó la “importante labor, no sólo académica, sino también social, que los cursos de verano realizan en su entorno” y destacó el peso que tienen en esta programación los cursos sobre turismo y gastronomía en Málaga; los de contenido ambiental e iberoamericano, en La Rábida, y los que abordan la conservación del patrimonio y el olivar, en Baeza.

Programación

En este sentido, resumió que la programación gira en torno a las áreas temáticas: sociedad actual; salud y deporte; sostenibilidad y medio ambiente; ciencia e ingeniería; comunicación y nuevas tecnologías; educación, derecho, economía y empresa, y arte y humanidades. También avanzó las fechas de impartición, siendo del 6 al 17 de julio en Málaga; del 13 al 31 de julio en La Rábida; del 17 de agosto al 10 de septiembre en Baeza, y del 14 al 25 de septiembre en Sevilla.

Además, puso en valor el “importante despliegue de recursos” que realiza la UNIA con su política de becas, “para que ningún alumno de quede sin acceso a este tipo de formación por tener menos posibilidades económicas”, aunque reconoció que el importe de los cursos y encuentros es asequible, ya que oscilan entre los 58 y los 88 euros, dependiendo de la duración. Los plazos para solicitar becas finalizan el 12 de junio, para los cursos programados en los campus de Málaga, La Rábida y Baeza, y el 20 de julio, para los del Campus La Cartuja de Sevilla.

Por último, la vicerrectora avanzó la programación de ‘48 noches de cultura abierta en la UNIA’, adelantando el espectáculo de inauguración a cargo de la cantaora flamenca Esperanza Fernández, el Festival de Jazz; las actividades de circo contemporáneo, danza y teatro de calle en Baeza, y las actuaciones de los grupos ganadores del concurso UNIA Música abierta en Málaga. Asimismo, mencionó de forma especial tanto la Escuela de Teatro del Campus Antonio Machado, como el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *