La UNIA promueve en Marruecos un curso de formación en enseñanza virtual e innovadora

La UNIA promueve en Marruecos un curso de formación en enseñanza virtual e innovadora


La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de formación en enseñanza virtual e innovadora, dirigido a la comunidad docente de Marruecos. Bajo el título Formation pour un enseignement innovant et virtual (FEIV), este nuevo programa busca capacitar en aspectos clave técnicos y metodológicos propios del aprendizaje no presencial.

Con una carga lectiva de 3,5 créditos ECTS (traducido en 70 horas de trabajo), la UNIA ha diseñado siete bloques formativos impartidos en lengua francesa. En ellos se abordarán cuestiones como el diseño de programas semipresenciales o virtuales, la organización de sesiones síncronas por webconferencia, modelos como el aprendizaje invertido (flipped classroom) o la gamificación, así como distintas técnicas y herramientas de evaluación.

Manuel Cebrián, vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, y Arturo Chica, vicerrector de Internacionalización, son los responsables académicos de este curso, coordinado desde el Área de Innovación de la UNIA. En él participan los expertos Carlos Marcelo, catedrático de Didáctica de la Universidad de Sevilla, María Sánchez, responsable del programa #WebinarsUNIA, Alfredo Prieto, docente en la Universidad de Alcalá, Dolores Zambrano, docente en Universidad Casa Grande (Ecuador), María Jesús Gallego, catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Granada, y David Puente, director de e-Learning Media.

El proyecto FEIV está basado en iniciativas de aprendizaje abierto en red y otras temáticas sobre innovación docente de la UNIA, tales como los #webinarsUNIA o el SPOC #Dienlínea. Así, la institución afianza su compromiso con el avance de la enseñanza y la generación de conocimiento en red, del mismo modo que retoma su iniciativa de internacionalización en Marruecos, como primer paso para su extensión al conjunto del Magreb.

El programa FEIV tendrá lugar del 15 de febrero al 2 de abril y oferta para su primera edición 120 plazas. La inscripción es gratuita, salvo el pago de las tasas académicas (8 euros), y permanece abierta en www.unia.es. Para su desarrollo, el alumnado dispondrá en el Campus Virtual de la UNIA tanto de cápsulas de aprendizaje, cuestionarios de evaluación, recursos, guías y una tutorización online.


Compartir