La Universidad Internacional de Andalucía tiene todo preparado para comenzar un nuevo curso académico, en el que introduce novedades en su catálogo formativo. Sus treinta enseñanzas propias de postgrado, distribuidos entre 11 másteres y 19 diplomas de especialización y cuyo plazo de inscripción está abierto, se amoldan a la situación sanitaria para garantizar que el alumnado reciba la formación que necesita.
La UNIA ha aprobado adaptar 8 de sus 13 postgrados semipresenciales, para que puedan seguirse también en modalidad totalmente virtual. Esto implica que, además de la formación impartida desde el Campus Virtual, las clases o seminarios que tengan lugar en las instalaciones de alguna de sus sedes podrán cursarse también a través de Internet con una emisión en directo desde el aula.
Big Data, economía circular, protección de datos, smart cities, enfermedades raras o desarrollo rural sostenible serán objeto de estudio durante el próximo curso 2020-21. Un catálogo de enseñanzas propias con el que atiende las necesidades de su entorno social y productivo. :
Como en el campo de la salud, donde toca cuestiones como la alergia a los fármacos, la medicina gráfica o la urología pediátrica, además de aspectos clínicos concretos como las patologías asociadas a la mano, la cadera y la pelvis o el tobillo y el pie.
En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, los títulos abarcan temáticas de actualidad. Es el caso, por ejemplo, del Derecho asociado a la administración pública o a las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica para la economía digital o la gestión de conflictos y mediación. A ellos se suman alternativas como el Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo, o el diploma sobre el español como recurso económico.
Atenta a las necesidades de formación, la UNIA viene implantando en algunas de sus enseñanzas de postgrado un sistema modular. Es el caso del Diploma STATA, en análisis de datos para empresas, o el Máster Propio en Neurocirugía Funcional y Estereotáctica. Su estructura permite cursar sus partes de manera independiente, con su certificado correspondiente, o acceder al título completo. Una fórmula flexible que da respuesta a los requerimientos profesionales según las necesidades o posibilidades personales.
Programa de becas
El plan incluye dos tipos de ayudas: de matrícula, con una exención sobre el coste de la formación, y de alojamiento. Esta última está dirigida a aquellos títulos que cuenten una fase de enseñanza presencial en las sedes de Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva), donde la UNIA dispone de servicio de residencia.
Para la concesión de las becas, una vez solicitadas, el expediente académico será el principal indicador en el baremo con un peso máximo de 6 puntos, seguido por la situación socioeconómica del solicitante, que podrá conceder hasta 3,5 puntos. El medio punto restante se vincula a solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).