La Universidad Internacional de Andalucía ha puesto en marcha un concurso para el diseño del logotipo destinado a ser la imagen institucional y corporativa de la Universidad, en toda la difusión de información sobre la misma, a través de la página web y otros documentos. El concurso está abierto a los alumnos de las Facultades de Bellas Artes y de Comunicación, de todas las Universidades Públicas Andaluzas.
Los participantes podrán ser estudiantes individuales o constituir grupos en los que todos ellos deberán ostentar dicha condición. Los trabajos deberán entregarse en los registros de las sedes de la UNIA en Sevilla, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Málaga.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 20 de marzo. La Universidad Internacional de Andalucía concederá al ganador del concurso, tanto si es un estudiante individual como si lo conforma un grupo, la cantidad de 1.000 euros. Asimismo, podrá concederse un accésit de 500 euros, que también podrá quedar desierto. Los premios serán entregados en un acto público en el lugar y fecha que se anuncie convenientemente a través de la web de la Universidad Internacional de Andalucía
El diseño será original e inédito y no puede haber sido presentado en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Las propuestas deberán visibilizar los principios fundamentales de la Universidad Internacional de Andalucía, su identidad andaluza, su objetivo de difundir el conocimiento, su vocación internacional y su carácter tecnológico.
Cabe destacar que, tal y como ha informado la UNIA, el logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Universidad Internacional de Andalucía, que tendrá completa libertad para utilizarlo, total o parcialmente, o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.