La UNIA y el Banco de Alimentos, juntos por una buena causa

La UNIA y el Banco de Alimentos, juntos por una buena causa


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha sumado a las campañas solidarias virtuales puestas en marcha por el Banco de Alimentos de Sevilla y Huelva con el objetivo de intensificar la recogida de alimentos y donativos por parte de la sociedad. Un compromiso que ahora cobra mayor peso aún ante la situación de alarma generada por la pandemia sanitaria del COVID-19.

Actuación que para el rector de la universidad, José Ignacio García, “es incuestionable” ya que “las universidades públicas debemos desempeñar ahora un papel fundamental en la resolución de los nuevos desafíos que esta crisis ha traído a todos los ámbitos de la sociedad a los que debemos aportar desde la docencia, la investigación, la transferencia y, por supuesto, desde la responsabilidad social y nuestro más firme compromiso con el entorno”.

En este sentido, la UNIA se sumará a todas las actividades de difusión de las campañas del Banco de Alimentos en ambas provincias, las cuales promocionará desde todos sus canales institucionales de comunicación.

Campañas del Banco de Alimentos

Por un lado, el Banco de Alimentos de Huelva ha puesto en marcha la iniciativa ‘La gran recogida virtual de alimentos’, habilitada del 22 al 29 de mayo. Por otro lado, el Banco de Alimentos de Sevilla arrancó el pasado viernes, 22 de mayo, su ‘Operación Kilo Primavera’, que se prolongará hasta el día 31 de mayo.

Por su parte, señalar que la Universidad Internacional de Andalucía está trabajando en el diseño de un acuerdo marco de colaboración con el Banco de Alimentos en las 4 provincias en las que tiene sede: Huelva, Sevilla, Jaén y Málaga, donde se activarán otras líneas de trabajo como el desarrollo de seminarios online sobre alimentación y nutrición tras la pandemia sanitaria; o la venta de publicaciones, editadas por la institución, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a los fondos de estas 4 organizaciones.

Así pues, los títulos que se incorporarán a esta iniciativa son ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, y ‘Rimas de Bécquer’, de Gustavo Adolfo Bécquer (en el año del 150 aniversario de la muerte del poeta sevillano). Ambas publicaciones de la colección de Lectura Fácil de la UNIA, así como un facsímil de la obra ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado.


Compartir