La Unidad de Educación Inclusiva UCO, finalista en los Premios Gestión de la Diversidad 2021

La Unidad de Educación Inclusiva UCO, finalista en los Premios Gestión de la Diversidad 2021


La Unidad de Educación Inclusiva UCO es finalista a los VII Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad 2021. Un anuncio realizado por la propia Fundación para la Diversidad, organizadora de estos premios, con el que califican a la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba como una de las organizaciones más diversas e inclusivas del 2021. Y es que, señalan, estos premios reconocen a un total de 10 empresas privadas, 3 organizaciones deportivas y 3 empresas públicas. Organizaciones ganadoras que se darán a conocer el próximo 1 de diciembre en la Gala de Premios de Fundación Diversidad.

En este sentido, dentro de la categoría ‘Empresa con sede en otro país’, las tres organizaciones finalistas son BP OilSpain, Pepsico y Unilever. En la categoría de ‘Gran Empresa’, las seleccionadas son Bankinter, HealthTransportationGroup S.L., Mapfre y PenguinRandom House.

Por otro lado, la categoría ‘Pyme’ reconoce a tres empresas regionales: Cablescom (Zaragoza), Caparrós (Almería) y Habitissimo (Palma); lo cual demuestra el apoyo a la diversidad y la inclusión en todo el territorio español. En cuanto a la categoría de institución o empresa pública, las tres finalistas son Enaire, Hospital La Paz y la Unidad de Educación Inclusiva de la institución cordobesa.

Asimismo, con la categoría ‘Deportes’, Fundación Diversidad quiere reconocer el trabajo en materia de no discriminación a tres organizaciones: Federación de Golf de Madrid, Madrid Titanes y TriatlonEcosport. Además, la Fundación ha anunciado que creará una categoría más para la VIII edición de los premios en 2022 que reconozca la labor del ‘Tercer Sector’ premiando a aquellas ONGs, asociaciones y colectivos de la sociedad civil que impulsan la igualdad de oportunidades e inclusión en el ámbito laboral.

La Unidad de Educación Inclusiva UCO, a la final

La ceremonia de entrega de los VII Premios a la Gestión de la Diversidad, donde la Unidad de Educación Inclusiva UCO sabrá si consigue dicho galardón o no, tendrá lugar el 1 de diciembre en Madrid. Un acto donde, además de los galardones, varias empresas firmarán, por primera vez, el Charter de la Diversidad y otras renovarán su compromiso con esta Carta de principios europeos. Asimismo, se presentará el Calendario de la Diversidad 2022 y actuará el Coro Iberoamericano.

Una gala que cuenta con la participación del Patronato de Fundación para la Diversidad, así como con la Representación de la Comisión Europea en España. Alares es la empresa patrocinadora de los premios.

La Fundación Diversidad

La Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo promover y lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. Los socios de Fundación Diversidad son: Admiral Seguros, Allianz, AXA, Bankinter, BASF, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, PenguinRandom House, ProvitalGroup, Richemont y Sacyr.


Compartir