La Universidad de Cádiz celebra el II evento internacional ‘Cosmos’ de Ingeniería Aeronáutica y Espacio

La Universidad de Cádiz celebra el II evento internacional ‘Cosmos’ de Ingeniería Aeronáutica y Espacio


La Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha celebrado este viernes el II evento internacional Cosmos de Ingeniería Aeronáutica y Espacio en Cádiz con la participación de más de 300 estudiantes procedentes de diferentes partes de España. El encuentro ha contado con el apoyo de la Universidad de Cádiz y el patrocinio del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y de empresas.

El acto inaugural, realizado en el salón de Actos de la ESIL, ha estado presidido por la directora de secretariado de Alumnos de la UCA, Cristina Goenechea, en compañía del director del CATEC, Joaquín Rodríguez, la subdirectora de Orientación Académica y Alumnado de la ESI, María del Carmen de Castro, y los representantes del Comité Organizador, Sócrates Fernández y Eliezer López. 

El objetivo principal del evento fue capturar, despertar y fomentar el talento de los estudiantes desde la etapa de Grado hasta la Postdoctoral a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores y estudiantes.

Cosmos, un espacio internacional

El programa ha estado integrado por ponencias impartidas por expertos internacionales en la materia, que permitieron a los asistentes establecer un primer contacto o profundizar en sus conocimientos a través de las experiencias compartidas entre profesionales, investigadores y estudiantes. De esta manera, se ha establecido en el hall del centro un espacio expositivo con información y trabajos del alumnado como un modelo de dron o un simulador de vuelo, entre otros.

La primera conferencia sobre Simulación en la Industria Espacial, la ha impartido Maciej Zasuwa, profesor de la Universidad Tecnológica de Varsovia. Posteriormente, se han tratado temas sobre  las nuevas oportunidades de negocio en el sector aeroespacial, de un nanosatélite para probar tecnología del futuro detector espacial de ondas gravitacionales de la ESA, de la detección de asteroides con Tensor Flow y Prophet, de la eliminación de la basura espacial o de cuánto se  pagaría por 1kg de avión.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *