Este pasado 23 de noviembre se presentó en el Auditorio del Convento de Capuchinos el nuevo torneo de baloncesto MADCUP. Una competición que surge como consecuencia del éxito de las tres ediciones de la liga internacional de fútbol base MADCUP con el que comparte los mismos objetivos: educar en valores a las nuevas generaciones a través del deporte y el fomento de un estilo de vida saludable.
MADCUP basket se celebrará durante el mes de marzo y tendrá su sede central en Alcalá de Henares, que acogerá durante unas semanas a jugadores, familias y equipos técnicos. Las competiciones se dividen en la categoría base abierta a todos los clubes nacionales e internacionales de alevín, infantil, cadete y junior; y básquet élite, un torneo exclusivo para sub-16 en el que participarán 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional.
Como ya sucedió en todas las ediciones anteriores dedicadas al fútbol, la Universidad de Alcalá ofrecerá tanto sus instalaciones deportivas para la celebración de los partidos, como sus residencias universitarias para alojar a algunos de los equipos.