La Universidad de Alcalá de Henares rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros


La Exposición ‘El sueño de Cisneros. V centenario de la edición de la Biblia Políglota Complutense’ aglutina piezas enormemente valiosas, muchas de ellas nunca exhibidas antes en Alcalá de Henares, relativas a este importante personaje histórico.

La Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros, con esta muestra que ya puede disfrutarse en tres espacios diferentes de la UAH. Por una parte, en el Museo Luis González Robles, y también en la Capilla de San Ildefonso y la Sala 3M.

Concretamente, en la sala 3M se proyecta un vídeo en el que expertos y personalidades relevantes del ámbito universitario, cultural e histórico expondrán la importancia de la Biblia Políglota y de la relevancia de la impresión de este texto único en Alcalá de Henares. Objetos de Cisneros.

Por otra parte, en el museo Luis González Robles, sala de la antigua Biblioteca del Colegio de San Ildefonso, se exhibirá la Biblia Políglota y se mostrará el contexto histórico en el que se edita. Así, el visitante podrá ilustrarse sobre Alcalá como sede del Arzobispado de Toledo, Cisneros como promotor de la Biblia Políglota y sus facetas como hombre de iglesia y hombre de estado, la fundación de la Universidad de Alcalá con la llegada de especialistas en las diferentes lenguas en las que se edita el texto sagrado, la figura del impresor Arnao Guillén de Brocar, las ediciones de la Biblia antes y después de la Políglota y el humanismo cristiano.

Finalmente, en la Capilla de San Ildefonso, lugar en el que se realizaban los actos litúrgicos y se reunía el claustro universitario, se exhiben los trajes de la serie televisiva ‘Isabel’, pues reflejan la sociedad del momento en el que se edita la Biblia Políglota, y representan ‘la imagen del poder’ de una época dorada.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero, puede visitarse de martes a viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde, así como los sábados y domingos desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *