La Universidad de Alcalá es la más responsable con el medio ambiente de España


Un año más, la Universidad de Alcalá de Henares se sitúa a la cabeza en el Ranking Mundial de sostenibilidad y medio ambiente que realiza cada año la Universidad de Indonesia. Los datos publicados en el informe GreenMetric, situan a la UAH en el puesto 28 mundial por su compromiso ambiental, destacando especialmente entre el uso de las energías y su concienciación con el cambio climático, donde es la tercera del mundo con mejor puntuación.

La Universidad Autónoma de Madrid sigue muy de cerca a la UAH ocupando el puesto 33 de los campus más sostenibles del mundo y en el 17 a nivel europeo. El podio español lo completa la Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto 44 de este estudio en el que han participado 360 universidades de 62 países.

La primera posición de la lista la ocupa la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, seguida de la Universidad de Cork Universidad Nacional de Irlanda y, en tercera posición, la Universidad de Nottingham Trent.

El UI GreenMetric World University Ranking comenzó a elaborarse en el 2010. Su objetivo es proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de universidades de todo el mundo. La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos suministrados por las propias universidades entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte público y privado o la aplicación de métodos de reciclaje.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *