La Universidad de Almería se queda a un paso de los Premios Goya 2020

La Universidad de Almería se queda a un paso de los Premios Goya 2020


Este próximo 25 de enero los Premios Goya 2020 serán, nuevamente, el mayor escaparate del cine español. Una cita, que se celebrará en Málaga, donde la Universidad de Almería se ha quedado a un paso de estar presente gracias la colaboración llevada a cabo por el grupo de investigación HUM 863 ‘Educación, cine y cultura oral’ en la película ‘Tal como soy’. Una cinta dirigida por Tomás Aceituno que, a pesar de que en la web aparece con unas 17 candidaturas, realmente ‘solo’ ha sido una de las siete preseleccionadas de entre 60 películas a las nominaciones; quedándose así en el camino las esperanzas de ser nominada a los galardones más importantes de cuantos se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga. en la 34 edición Los Goya.

De este modo, un año más la Academia de Cine celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya 2020 a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. Edición en la que, como en años anteriores, se entregarán diversos premios como Mejor película, Dirección, Guion original, Actor y Actriz protagonista, Actor y Actriz revelación, Actriz y Actor de reparto, Montaje, Música original, Canción original, Dirección de fotografía, Sonido y Maquillaje y peluquería.

La UAL cerca de los Premios Goya 2020

En cuanto a la participación en la película del grupo de investigación HUM 863 de la institución almeriense, éste consistió en las tareas específicas del departamento de producción durante el rodaje del largometraje, la gestión y difusión de proyecciones de la película en el IES Alborán. A esto también se sumaron encuentros con el director, Tomás Aceituno, tanto en la UAL como en el Teatro Apolo y en Clasijazz, en el marco de la II Festival Internacional Cinemegaguay.

Además, durante el curso 2018/2019 una alumna de la Facultad de Educación de la UAL realizó su Trabajo Final de Estudios basándose en la película y finalizando con una guía didáctica que fue presentada en el Centro de Profesorado de Sevilla y que, a su vez, ha servido de material escolar para todos los colegios e institutos de la zona.

Por último, cabe destacar también que este preseleccionado para los Premios Goya 2020 ha sido también uno de los siete seleccionados para los Premios Forqué 2020 en la categoría ‘Cine y educación en valores’, cuya entrega tuvo lugar el pasado 11 de enero.


Compartir