La Universidad de Almería ofrece sus servicios a las empresas de la provincia


El Catálogo de Servicios de la Universidad de Almería a Empresas ya ha sido presentada. Se trata de una publicación que recoge servicios tanto de formación como de investigación y transferencia de resultados de investigaciones u otros temas relacionados con el empleo y actividades y servicio de cultura y deporte.

Así se hizo saber el pasado viernes el vicerrector de Investigación de la UAL, Javier de las Nieves, ante un centenar de empresarios de la provincia. En el acto, estuvo presente Joaquín Salvador y Ana Gea, vicepresidente y gerente, respectivamente, de la Fundación Mediterránea de la UAL y Rafael Peral. Además de Rafael Peral, director general del Parque Científico-Tecnológico.

Por su parte, el rector de UAL, Javier de las Nieves animó a las empresas asistentes a contar con doctores en sus negocios. “Se trata de la primera vez en una universidad andaluza que dentro de su plan propio dispone de becas para la contratación de doctores por parte de las empresas“. Así, es una financiación al cincuenta por ciento del salario y supone ” incentivar la contratación de personal muy cualificado y con competencias muy valoradas en el mundo empresarial como son la toma de decisiones, o el trabajo en equipo, concluyó vicerrector.

Desde el Parque Científico-Tecnológico de Almería, Rafael Peral, su director general, destacó que los parques tecnológicos son intérpretes en la relación ciencia y empresa. “Hablamos el mismo lenguaje de la Universidad y los tecnológicos porque estamos muy cerca de ellos y nuestra vocación es desarrollar la investigación y la innovación, según explicó. Así, Peral destacó que la sede del PITA en la Universdiad de Almería está constituida para empresas que necesitan estar en el entorno del campus, a las que la cercanía les genera sinergías. Rafael Peral dio a conocer que en ese edificio del PITA se desarrolla el Desafío Makers que está llamado a conecta el mundo empresarial con las personas que trabajen o estudien en el ámbito de la robótica y la automática. “Hemos presentado dos retos empresariales, se han organizado tres cursos formativos y estamos preparando nuevas propuestas”. Y es que actualmente, más de 74 personas están vinculadas a este proyecto.

Tras el acto, que se desarrolló en la Sede Científica del PITA en la Universidad de Almería, empresarios y representantes de la institución universitaria se hizo un encuentro para evaluar la relación entre empresa y universidad y potenciar nuevas acciones que contribuyan a este intercambio. “Tenemos muchas cosas que aportar”, dijo el vicerrector de Investigación de la UAL, Javier de las Nieves, en la presentación del acto, “y por ello queremos que todos, aquellas empresas y empresarios con los que venimos colaborando y otros que se acercan por primera vez a la universidad, conozcan de primera mano los recursos y servicios con los que pueden contar aquí”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *