La Universidad de Almería recibe a sus nuevos estudiantes de Grado

La Universidad de Almería recibe a sus nuevos estudiantes de Grado


Durante todo el curso académico, la Universidad de Almería realiza diversas actividades dirigidas a los estudiantes que cada año preparan su ingreso en las aulas universitarias. Destacan entre todos nuestros eventos, las Jornadas de Orientación Preuniversitaria organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo que se celebran a finales de febrero y comienzos de marzo, en las que, con el apoyo de los diversos centros y la imprescindible e inestimable colaboración de estudiantes universitarios de las diversas ramas y niveles de estudio, no sólo se anticipan a estos jóvenes las peculiaridades técnicas del sistema de acceso a la universidad, sino que éstos reciben información sobre todos los estudios que se pueden cursar en la universidad. Y todo ello de la mano de sus principales protagonistas: los estudiantes.

Transcurridas las fechas clave de junio y septiembre, en las que estos alumnos acuden a las distintas sedes para realizar las pruebas de acceso a la universidad, comienza el proceso único de admisión a Grados a través de Distrito Único Andaluz (DUA), en el que participa nuestra universidad. Es aquí donde se pone a prueba el esfuerzo de todo el alumnado durante su última etapa formativa, pues tanto su expediente como la nota de la prueba serán determinantes para fijar el orden para la elección de los diversos estudios en los que están interesados. Esto significa que nuestra Universidad recibe en sus aulas no sólo alumnos de nuestra provincia, sino también alumnos de otras ciudades, especialmente de otras andaluzas.

Es por ello, que el nuevo curso se inicia con unas Jornadas de Recepción, organizadas ya por cada uno de los Centros, en las que colabora, entre otros órganos y servicios de la universidad, nuestro Vicerrectorado, transmitiendo a estos nuevos estudiantes la importancia de involucrarse en los diversos aspectos de la vida universitaria.

El inicio de curso también ofrece, tanto a los estudiantes de nuevo ingreso como a los que continúan sus estudios, dos importantes recursos económicos: estancia y manutención gratuita para atender las necesidades de las rentas más bajas (Becas  de Residencia) y premios para los mejores expedientes (Becas de Excelencia).

Hemos de congratularnos de que en los últimos años nuestra universidad haya experimentado un aumento de los estudiantes que la eligen como primera opción. A todos ellos, damos nuestra más cordial y calurosa bienvenida.

Por  Manuel Gámez Cámara
Director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la Universidad de Almería


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *