La Universidad de Almería y el Ayuntamiento trabajan juntos para mejorar el transporte


La Universidad de Almería y el Ayuntamiento de la capital trabajan de forma conjunta desde el pasado mes de julio en la mejora del servicio de transporte al campus universitario. Gracias a esta colaboración el pasado martes 15 de septiembre se acordó la creación de una Comisión Mixta, coordinada por la responsable municipal de Relaciones Institucionales, María Vázquez y el coordinador de gobierno de la UAL y delegado del rector para la interacción con la sociedad y las empresas, Antonio Fernández. Este nuevo espacio está dirigido a consensuar esfuerzos para mejorar el transporte de toda la comunidad universitaria, sirviendo de nexo de debate entre ambas instituciones.

El necesario trabajo en equipo entre la Universidad y el Consistorio ha sido recalcado por el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, el cual manifestó su apoyo a la creación de esta Comisión Mixta para la mejora del transporte entre la comunidad académica. En palabras de Carmelo Rodríguez:

“es necesaria la colaboración institucional para facilitarles la vida a los estudiantes universitarios. Por eso, se constituye esta comisión de funcionamiento mixta que se reunirá de forma periódica no sólo para solucionar los problemas de transporte, sino para avanzar en cuestiones de tipo cultural y para la retención del talento”.

En la primera toma de contacto, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca y el alcalde del Ayuntamiento de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, han coincidido en que se refuerce el servicio de transporte hacia la Universidad con la puesta en marcha de tres autobuses articulados y con el cambio de horario de la línea que va a la Universidad, adelantándola cinco minutos a su horario normal, que suele ser de 08:40 y 09:00 de la mañana. En total habrá 25 autobuses diarios que podrán ser usados por los universitarios para desplazarse hasta la UAL, beneficiando la descongestión del tráfico en hora punta.

Las dos partes, Universidad y Ayuntamiento, han coincidido en la necesidad de informar y concienciar a los estudiantes a que utilicen el transporte público y el carril bici como transporte alternativo al privado. Coincidiendo con el inicio del curso académico y el desarrollo de las Jornadas de Bienvenida a los nuevos estudiantes, el próximo día 21 de septiembre, se instalará en el Campus de La Cañada un autobús informativo durante los días 24 y 25 de septiembre, donde los estudiantes podrán informarse sobre cómo deben realizar las gestiones necesaria para la renovación o expedición de tarjetas de transporte.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *