La Universidad de Cádiz abre el plazo de solicitud para sus becas propias


La Universidad de Cádiz abre la convocatoria de becas propias para el curso académico 2014-2015, cuyo plazo de solicitud estará disponible entre los días 4 y 25 de marzo. Estas ayudas tienen por objetivo apoyar a aquellos alumnos de grado y máster con escasos recursos económicos o un elevado rendimiento académico y que no disfruten de ninguna otra beca de una entidad pública o privada con la misma finalidad.

La convocatoria de becas UCA establece un total de cinco modalidades de ayudas diferentes. Una básica que cubre los gastos de matrícula, con un importe no superior a 700 euros en los grados y 1.200 euros en másteres oficiales. Una ayuda de residencia para estudiantes que tengan que residir fuera del domicilio familiar, donde se aporta 80 euros al mes al alumno. Existe también una ayuda para aquellos alumnos cuyas familias estén en situación de desempleo dotada con hasta 300 euros. Además, hay una ayuda de 200 euros para aquellos alumnos que tengan una nota media superior a nueve puntos en las carreras no técnicas y de ocho en las técnicas durante el curso 2013/14, independientemente de su situación económica. Por último la ayuda de cuantía variable, una vez adjudicada las anteriores.

La convocatoria, tramitación y concesión de estas ayudas se establece en función de los requisitos académicos y económicos recogidos en las bases.El importe global de las becas, incluido el destinado a la matrícula, no podrá superar la cantidad establecida en el presupuesto de la UCA destinado a tal fin.

Estas ayudas son, junto al aplazamiento del pago de matrícula, dos de las medidas puestas en marcha desde esta institución académica para atender la situación de alumnos con problemas económicos en los últimos años. El pasado curso, se concedieron un total de 435 becas por un valor superior a los 400.000 euros, un 9,5% más que el curso anterior. La mitad de estas ayudas dispusieron de una cuantía igual o superior a 1.000 euros.

Cartel becas
El Vicerrectorado de Alumnado dio a conocer la semana pasada el fallo del jurado del V Concurso convocado para seleccionar el cartel de la convocatoria Becas UCA 2014/15. El alumno Alberto Luis Pérez Gómez, del grado de Biotecnología de la UCA, ha resultado ganador. Gracias a su diseño, el alumno recibirá una tablet y en un diploma acreditativo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *