La Universidad de Cádiz amplia su colaboración con la Universidad de Washington


Las Universidades de Cádiz y Washington han suscrito un convenio de colaboración  por el cual se impulsará el Programa Consorcio Norteamericano NW Cádiz-Universidad de Cádiz. De este modo la formación que los alumnos norteamericanos reciban en la Facultad de Filosofía y Letras será reconocida por la Universidad de Cádiz como un título propio de Experto en Civilización, Literatura y Lengua Españolas.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y la directora residente de la Universidad de Washington, Tamara Serghini, en un acto que ha contado con la presencia del profesor Alberto Ramos, catedrático de Historia Contemporánea de la UCA.

La UCA y la Universidad de Washington (UW) mantienen una relación de movilidad estudiantil desde 1996. Desde entonces más de 1.200 estudiantes de 18 universidades norteamericanas, coordinadas por la UW, han estudiado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. El rector ha explicado que este compromiso continuará “con el deseo de seguir ofreciendo la mejor docencia a todos los alumnos norteamericanos que confían en la Universidad de Cádiz para desarrollar su formación en el extranjero”.

El Programa NW Cádiz comprenderá la realización de cursos especiales, que serán impartidos por profesores e investigadores de grupos de investigación adscritos a la Universidad de Cádiz, en las instalaciones de dicho centro. Asimismo, este convenio incluye también una propuesta que permitirá a alumnos del máster de Estudios Hispánicos de la UCA realizar prácticas de Español como lengua extranjera en el semestre de primavera.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *