La Universidad de Cádiz falla los Premios de Implicación Social

La Universidad de Cádiz falla los Premios de Implicación Social


El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha fallado la sexta edición del “Premio Reconocimiento a las Empresas e Individuos que colaboran con la Universidad en su cometido de Implicación Social”.

Los premios a la Implicación Social reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, de la persona que habiendo estudiado en la UCA haya representado mejor el perfil universitario en su profesión, y del alumnado que estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social.


El jurado ha manifestado que el proceso de selección, que se ha realizado con transparencia y rigor, ha resultado muy complicado por la calidad de las propuestas presentadas. Todas las candidaturas recibidas han sido evaluadas en primer lugar por la comisión de Relaciones con la Sociedad que ha elegido dos opciones por categoría. Finalmente, el jurado, compuesto por miembros del Consejo Social, ha elegido en esta sexta edición a las siguientes personas y organizaciones en sus respectivas modalidades:

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros, en la modalidad a la entidad o institución social que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social, por su labor en materia de formación y divulgación medioambiental en nuestra comunidad universitaria y en el entorno de la provincia de Cádiz.

Cadigenia, empresa de formación creativa con un método propio e innovador que fusionan la pedagogía tradicional con las artes escénicas, utilizamos el humor y la gestión emocional para estimular la creatividad y el aprendizaje, en reconocimiento a la entidad o institución empresarial que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social, por su labor de divulgación de la igualdad en nuestro entorno.

Laura Lechuga, licenciada en Química por la UCA, profesora de Investigación del CSIC, Jefe de grupo en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), en reconocimiento a la persona que habiendo estudiado en la Universidad de Cádiz mantenga y fomente la relación con la misma en torno a la implicación social, por el desarrollo de su actividad investigadora contra la COVID-19.

Fórmula Gades, asociación fundada en 2017 con el objetivo de ofrecer formación práctica a estudiantes de la Universidad de Cádiz en el ámbito automovilístico, en reconocimiento al alumno que, estudiando en la Universidad de Cádiz, mejor represente el perfil universitario de colaboración y solidaridad social por lograr implicar a miembros de toda la comunidad universitaria en torno a un proyecto, fundar un equipo de competición.

Para Federico Linares, presidente del Consejo Social de la UCA, “las personas y organizaciones galardonadas son un verdadero orgullo para toda nuestra comunidad universitaria, más aún, en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos. Gracias por vuestro ejemplo y saber hacer”.

Los premios se entregarán, en los próximos meses, en una ceremonia pública en la Universidad de Cádiz.


Compartir