La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad, ha creado el portal de Empleo UCA Emplea, un nuevo espacio para mejorar la empleabilidad desde la propia universidad.
UCAEmplea posibilita conocer los puntos fuertes y áreas de mejora a través de test de competencias, adquirir y potenciar las competencias profesionales, optimizando el perfil profesional; realizar talleres de diferentes temáticas relacionadas con el acceso al mundo profesional y acceder a ofertas de empleo y otros recursos de empleabilidad personalizados.
El acceso a la plataforma es introduciendo el correo y contraseña de la UCA, una vez en su interior se puede encontrar empleos y otras herramientas de empleabilidad enfocadas en el estudiante.
Desde la Dirección General de Empleo del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz trabajan para favorecer la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de alumnado y egresados/as.
Oficina del estudiante
Además del servicio UCAEmplea, la Universidad Cádiz cuenta con la Oficina del Estudiante de la UCA fue creada en el curso académico 2019/20 para ofrecer a los estudiantes un servicio integral de escucha, atención e información, así como un espacio centralizado para la realización de gestiones académicas y administrativas.
Los objetivos que orientan los servicios ofertados a través de la Oficina del Estudiante son:
Ofrecer un servicio integral de atención a los estudiantes tanto nacionales como internacionales (a estos últimos en coordinación con el Welcome Center).
Centralizar en un espacio único la información y el asesoramiento necesario para el desenvolvimiento y desarrollo académico de los estudiantes de la UCA.
Potenciar la escucha y atención a las necesidades y demandas del alumnado, mejorando los mecanismos que les permiten expresar estas necesidades y demandas, centralizando los trámites y ofreciendo mediación en la resolución de conflictos.
Trabajar en coordinación con la representación estudiantil, las Delegaciones de Estudiantes, y las asociaciones de estudiantes, así como asesorarlas en aquellas cuestiones que precisen o demanden.
Facilitar el desarrollo de la vida universitaria de los estudiantes, ofreciendo información y servicios sobre alojamientos, transportes, deportes, actividades culturales, etc.
Centralizar en una Ventanilla Única para los estudiantes la realización de trámites y gestiones académicas y administrativas.