La Universidad de Córdoba celebra la Semana Europea del Deporte

La Universidad de Córdoba celebra la Semana Europea del Deporte


El curso ya está en marcha, y en la Universidad de Córdoba lo van a estrenar a lo grande con la Semana Europea del Deporte, a celebrarse del 23 al 30 de septiembre, con una gran convocatoria que incluye el uso de las instalaciones deportivas; la asistencia a clases dirigidas propias; encuentros de competición amateur; y actividades de promoción deportiva, todos ellos gratuitos, en colaboración con prestigiosas entidades.

De este modo, desde el Servicio de Deportes de la UCO animan a todos a que prueben su swin en el simulador de golf, a subirse a un kayac en la piscina exterior y a jugar un partidillo de kayac polo, a que se apunten a la ruta en bici de campus a campus, afinar la puntería en el tiro con arco, conocer el ‘hockey de las unis’ el floorball unihockey, probar el buceo en la piscina, bailar zumba, practicar yoga, conocer el rugby, jugar al basket y pádel inclusivos, disfrutar de una clase de cualquier actividad dirigida o usar las instalaciones deportivas universitarias de la institución cordobesa.

Participa en la Semana Europea del Deporte en la UCO

Para poder participar en las actividades del programa ideado por la UCO con motivo de la Semana Europea del Deporte, a partir de hoy lunes, 20 de septiembre, los miembros de la comunidad UCO pueden inscribirse gratuitamente. Para ello, deben registrar su inscripción personalmente en cualquiera de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, a través de su página web o desde la aplicación móvil Cronos Global. En este punto, recuerdan que los estudiantes deberán llevar a la actividad el justificante de abono de tasas universitarias 2021-2022, para mostrarla antes de poder acceder a la misma. Y en el caso del personal de la UCO y empresas participadas, documento acreditativo.

Por último, señalar que la Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promocionar el deporte y combatir el sedentarismo entre la población, se plantea como principal objetivo implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población. Por ello, la Universidad de Córdoba a través de Ucodeporte se suma con este programa repleto de propuestas de actividad física.


Compartir