El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó este miércoles 14 de septiembre, en sesión extraordinaria, la cuenta de liquidación de su ejercicio 2021. La cifra, que se enviará al Consejo Social para su aprobación definitiva, asciende a un presupuesto total de 244.093.031 euros.
Tal y como informó la propia UCO a través de un comunicado, la financiación obtenida durante este año cuenta con una procedencia mayormente externa (84,51%), mientras que un 15,49% de dicha liquidez corresponde a la financiación generada por los recursos propios de la propia institución cordobesa.
Los recursos procedentes de la Consejería de Universidades, encabezada ahora por José Carlos Gómez Villamandos, ex rector de la UCO, asciende a un 72,54%, mientras que el resto de recursos, tanto propios como externos, obtuvieron el 27,46% restante de este apartado.
El cierre del ejercicio ha generado un resultado presupuestario ajustado positivo de 2.943.139 millones de euros, lo que eleva los remanentes no afectados de la Universidad de Córdoba alcanzándose una cantidad acumulada de 11.285.595 millones. Ello permitirá a la Universidad afrontar proyectos de inversión en infraestructuras en las próximas anualidades, con la preceptiva autorización de la administración autonómica.
Durante la sesión, el Consejo también ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide para desarrollar e impartir conjuntamente el Máster Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad, que será coordinado por la Universidad de Granada.
Cabe recordar que durante la reunión para la aprobación del presupuesto de 2022, la cual elevó al Consejo Social una propuesta de 174.871.620 euros para dicho año, se acordó de la misma forma el Plan Antifraude 2021-22, el cual establece mecanismos para afrontar con garantía los objetivo sde prevención y lucha contra prácticas dolosas. El objetivo de este documento es servir como complemento a otras herramientas, ya existentes, con el fin de aesgurar el desarrollo y buen gobierno del Sistema de Integridad de la UCO.