La Universidad de Córdoba se convierte en patrón del programa Embajadores de Córdoba

La Universidad de Córdoba se convierte en patrón del programa Embajadores de Córdoba


Mediante este convenio, la Universidad de Córdoba y el Palacio de Congresos han acordado estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen los contactos y colaboraciones para el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología, el intercambio de conocimientos, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, así como para promover la extensión de la cultura universitaria.

Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión de Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de diferentes sectores, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha reiterado el compromiso del equipo rectoral con la trayectoria conjunta emprendida entre ambas instituciones y ha manifestado su esperanza de poder traer al Palacio de Congresos y a Córdoba eventos relevantes promovidos por investigadores e investigadoras de la UCO que contribuyan también a la proyección de Córdoba en el exterior y a su desarrollo económico y cultural.

El CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado Soto, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que culmina la conexión de la comunidad universitaria con el sector de congresos y la dinamización económica de la ciudad. Salado ha destacado que tanto la Universidad como el Palacio, la primera desde el sector público y el segundo desde el privado, “tenemos un compromiso con la ciudad, con lo público”, al tiempo que ha expresado su seguridad en que este acuerdo marco se desarrollará en distintos convenios específicos. Salado ha recalcado que la Universidad “tiene a su disposición 5.000 metros cuadrados delante de la Mezquita-Catedral para acometer grandes proyectos para la ciudad”.

El convenio ha sido firmado en el Palacio de Congresos por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, y el CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado. Al acto de firma han asistido también Amanda P. García Marín, vicerrectora de Campus Sostenible de la UCO; Eulalio Fernández Sánchez, ferente de la Universidad; Melbises Ceballos, responsable de Operaciones del Palacio de Congresos de Córdoba; y Carmen Bello, coordinadora de Eventos del Palacio.


Compartir