La Universidad de Extremadura, sede de la XV Junta General de Accionistas de Universia


La Universidad de Extremadura será la sede de la XV Junta General de Accionistas de Universia, que se celebrará el próximo 10 de junio, en Badajoz. El encuentro reunirá a representantes de las 79 universidades socias de Universia y a 15 rectores y rectoras de universidades de referencia de América Latina y Portugal.

Esta cita anual tiene el cometido de presentar los resultados de la actividad del año y proponer futuras líneas de trabajo, vinculadas al impulso de iniciativas que aporten valor a la comunidad universitaria iberoamericana.

El acto estará presidido por la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín; acompañada de Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura; Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia; y Manuel Guerrero, subdirector general de Banco Santander y secretario general de Universia.

Universia es una red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.345 instituciones de educación superior, de 23 países; un referente para los universitarios y universitarias de Iberoamérica, principalmente por los proyectos que desarrolla. Un ejemplo de ello es el portal MiriadaX; una plataforma de Cursos Masivos Abiertos Online (MOOCs), que ofrece formación en abierto y gratuita, y que ha recibido 1,3 millones de inscripciones en los 230 cursos de 48 universidades iberoamericanas ofrecidos desde su lanzamiento.

Otra de las actividades programadas con motivo de la Junta General será la resolución de los premios Open Course Ware y Uniproyecta, el 9 de junio. Open Course Ware; en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca reconocer las mejores asignaturas publicadas en abierto por las universidades españolas. Por su parte, Uniproyecta, acción impulsada en colaboración con RUNAE, premiará los mejores proyectos emprendedores universitarios.

Universia cuenta para sus actividades con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *