La Universidad de Granada comenzará su segundo cuatrimestre de forma online

La Universidad de Granada comenzará su segundo cuatrimestre de forma online


La Universidad de Granada iniciará la docencia del segundo cuatrimestre de forma telemática. Siguiendo las directrices de la Consejería de Salud y Familias respecto a la situación provocada por la COVID19, la UGR continuará con su Plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-21.

De este modo, la institución académica ha aprobado que la docencia de las titulaciones de Grado en el Campus Universitario de Granada, correspondiente al segundo semestre dará comienzo, conforme al calendario establecido, de forma online; atendiendo en todo momento las directrices que puedan establecer las autoridades sanitarias y las excepciones señaladas en la Orden de 8 de noviembre, “manteniéndose la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigación”.

En cuanto a las titulaciones de máster y Títulos Propios, estas continuarán impartiéndose en la modalidad online con las excepciones que se estaban manteniendo hasta ahora.

Este acuerdo se mantendrá hasta el 26 de marzo, con vistas a dar la mayor certidumbre posible y facilitar la organización de la docencia. En este sentido, la Universidad de Granada revisará las medidas antes de la fecha final, de cara al desarrollo de la actividad docente hasta el fin del segundo semestre.

Para los Campus Universitarios de Ceuta y de Melilla, siguiendo las recomendaciones de las respectivas autoridades sanitarias, la docencia continuará en la misma modalidad que se ha venido desarrollando hasta el momento.

Actividades presenciales

Los miembros de la comunidad universitaria de Granada que deban acudir al campus a realizar alguna de las actividades presenciales aprobadas deberán llevar consigo los documentos que les permite la movilidad.

Para facilitar su acceso, la UGR ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa los diferentes documentos para según los estudios que se cursen. Hasta el momento, solo era necesario justificar para los desplazamientos la pertenencia a la UGR a través de la matrícula universitaria, pero para dar mayor garantía y seguridad jurídica, se han establecido una serie de certificados que se deberán portar junto a la propia matrícula:

Asimismo, la UGR dispone de una web con toda la información necesaria y actualizada sobre los diferentes acuerdos y medidas entorno a la COVID19.


Compartir