La Universidad de Granada convoca las elecciones a representación estudiantil para el curso 2020

La Universidad de Granada convoca las elecciones a representación estudiantil para el curso 2020


El pasado 29 de enero, la Universidad de Granada anunció la convocatoria de elecciones a representación estudiantil para el curso 2020. Un proceso necesario para la constitución de las Delegaciones de Centro y de la Delegación General de Estudiantes que, según lo establecido en la disposición adicional séptima del Reglamento de la Delegación General de Estudiantes, “se hará coincidir con el inicio del proceso electoral de las elecciones parciales a Claustro, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamentos de la UGR. Un trámite que, como manda el artículo 22 del citado Reglamento, fue solicitado por el coordinador general a la propia rectora de la institución granadina, Pilar Aranda Ramírez.

De este modo, una vez puesta en marcha la maquinaria electoral en la UGR, no será hasta finales del mes de abril cuando se conozcan los resultados definitivos de las elecciones a la representación estudiantil. Y es que, revisando el calendario para las elecciones generales a las Delegaciones de Estudiantes de Centro y a la Delegación General de Estudiantes, los plazos a cumplir serían los detallados a continuación.

En primer lugar se conformó el censo electoral, cuyo plazo para reclamaciones finalizó este mismo 17 de febrero. Seguidamente, tras su publicación definitiva y la determinación del número de representantes a elegir en cada sector y subsector, se abrirá el plazo para presentar candidaturas (hasta el 24 de febrero a las 14 horas). Una vez cerradas las listas, el 4 de marzo se harán públicas las candidaturas provisionales, y los días 5 y 6 podrán presentarse las reclamaciones oportunas.

Pasado dicho trámite, y ya con los candidatos definitivos, la campaña electoral tendrá lugar entre el 16 y el 22 de marzo, ambos inclusives. Plazo que contará a su fin con una jornada de reflexión, el día 23, para proceder a la votación a partir del 24 de marzo, a las 10 horas, hasta el día 26 a las 13 horas. Así, tras pasar por las urnas y, si procede, presentar reclamaciones; a principios de abril se constituirán las Delegaciones de Centro y el día 20 será el turno de la Delegación General de Estudiantes. Resaltar que durante todo el proceso, cualquier reclamación o presentación se realizará por sede electrónica.

Calendario de elecciones para la representación estudiantil

  • Publicación del censo definitivo: 17 de febrero
  • Las candidaturas se presentarán del 20 al 24 de febrero en la Sede Electrónica de la UGR.
  • Las reclamaciones contra la proclamación provisional de candidaturas podrán presentarse el 5 y 6 de marzo
  • La campaña electoral comenzará el día 16 de marzo y finalizará el 22 de marzo.
  • El periodo de votación será del 24 de marzo a las 10:00 hasta el 26 de marzo a las 13:00.
  • El 3 de abril será la constitución de las Delegaciones de centro.
  • El 14 de abril está prevista la elección de los delegados de centro y otros cargos unipersonales.
  • El 20  de abril se procederá a la constitución de la Delegación General de Estudiantes.
  • El 27 de abril será la elección del coordinador general de estudiantes.

Compartir