La Universidad de Granada da a conocer su nuevo y reducido equipo de Gobierno


Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, presentó al Consejo de Gobierno el pasado lunes su nuevo equipo compuesto por siete vicerrectores, un delegado y tres cargos a nivel de vicerrector en su primera categoría. Además, la UGR cuenta con 23 cargos en la jerarquía de decano y 34 directores de secretariado. De esta forma, el número de cargos tanto en el primer como en el segundo nivel del organigrama actual disminuye en un total de 17 plazas.

El nuevo grupo también destaca por el cumplimiento de su compromiso electoral de profesionalizar la gestión universitaria con la representación de 34 miembros del Personal de Administración y Servicios presentes en casi en todos los vicerrectorados. Asimismo, la Universidad de Granada cuenta con una coordinadora general de Emprendimiento y algunos miembros de la comunidad universitaria que forman parte de la gestión sin remuneración alguna.

Durante su intervención, Pilar Aranda destacó el esfuerzo realizado para impulsar sectores como la investigación, la internacionalización y la Universidad digital. La rectora informó de la creación de una nueva Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, un área de Inclusión, otra de Igualdad y Conciliación dirigida por el profesor Miguel Lorente y una Oficina de Transparencia y Simplificación Administrativa.

Pilar Aranda alabó durante su alegato a la Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios por la concesión del Premio Princesa de Asturias a la Concordia y aludió a las últimas reuniones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, de la que es miembro del Comité Permanente desde el pasado 7 de septiembre y en la que trabaja en el grupo de recepción de refugiados sirios.

Entre los puntos aprobados cabe destacar la prorroga del acuerdo del Consejo de Gobierno de octubre de 2014, donde se estableció una convocatoria excepcional de gracia para los estudiantes de títulos oficiales de grado. Los alumnos contarán con una séptima oportunidad para examinarse en un máximo de dos asignaturas, siempre que la suma de créditos de ambas no exceda el 5% de la carga lectiva global del plan de estudios. Esta medida se encuentra en la línea de las solicitudes de representantes de estudiantes para no contabilizar las convocatorias no presentadas, buscando un posible acuerdo medio con los alumnos.

También fue aceptada la propuesta de criterios de amortización de plazas derivadas de los concursos de contratación de profesores ayudantes doctores para el presente curso, ya sea en su campus de Granada, Ceuta o Melilla, aunque el número de plazas queda pendiente de negociación con los sindicatos. Por el contrario, el título “Arteterapia para la intervención clínica y psicoeducativa” ha sido rechazado por carecer del preceptivo informe favorable.

Enlace al organigrama del equipo de Gobierno.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *