El programa Alumni UGR ha sido presentado en la Universidad de Granada por la rectora Pilar Aranda. Se trata de un proyecto dedicado tanto a los egresados como a todos los que quieran o formen parte del entorno académico.
El acto ha contado con las intervenciones de Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y Raquel Fuentes Martínez, directora del Secretariado de Coordinación con Órganos de Representación y Gestión Estudiantil.
Un proyecto de futuro
Raquel Fuentes, responsable del proyecto, ha definido el proyecto como una marca y orgullo de la UGR y no como una simple red social. En el citado proyecto se recogen todas las necesidades de los egresados en cuanto a reciclaje y formación continuada, desarrollo profesional a través del emprendimiento, asesoramiento y ajuste de curriculum a empresas, así como becas, premios, reconocimientos o servicios exclusivos.
Por su parte, Pilar Aranda ha destacado que es imprescindible que el proyecto refleje la pertenencia a una institución comprometida, donde se crean lazos internacionales y relaciones de investigación con personas e ideas muy buenas. Además, ha señalado que es un reto que «nos hace ser mejores».
Según José Antonio Naranjo es necesario gestionar la política universitaria a través de la unión de la cultura, la ciencia y el aprendizaje de todos. De esta manera, ha señalado que es un proyecto con capacidad emocional en cuanto a la pertenencia y transparencia, con el apoyo y el compromiso personal de toda la comunidad académica.
Para concluir, Gregorio Jiménez López, ha manifestado en el acto que es importante conectar la Universidad tanto hacia el interior como al exterior, aprovechando la “increíble base de datos de antiguos alumnos” en un programa de “extraordinaria envergadura”.