La Universidad de Granada lanza un foro sobre literatura, cine y periodismo de frontera

La Universidad de Granada lanza un foro sobre literatura, cine y periodismo de frontera


El proyecto Migrimage (Imágenes de la Migración en la Frontera Sur), fundado hace dos años bajo el paraguas de la Universidad de Granada, acogerá los días 22 y 23 de septiembre el evento Mare Liberum. Foro sobre literatura, cine y periodismo de frontera.

Este acto, organizado por la UGR, contará con la presencia del resto de socios nacionales e internacionales en dicha iniciativa: Universidad de Salento, Universidad del Mar Egeo, Asociación Andaluza para el Desarrollo, ARCI Lecce Societa, Cooperativa Sociale y Lesvos Solidarity.

El objetivo principal de este encuentro es presentar los resultados finales del proyecto Migrimage: el máster interuniversitario, los cursos piloto de formación, el MOOC y el WebDoc (web documental de creación participativa). Los resultados ofrecen innovadoras herramientas formativas que profundizan en los Estudios de Frontera desde la perspectiva de la Comunicación, en el marco geográfico de la Frontera Sur de Europa.

El Foro comenzará el jueves 22 a las 17:30 horas en la Corrala de Santiago con un diálogo titulado Culturas fronterizas, miradas desde la literatura en el que participarán Lucía Asué Mbomio (novelista y periodista), Qahlï (poeta) y Paco Bezerra (dramaturgo).

Más tarde, a las 21:30 horas, en el Cine Madrigal, se proyectará la película ‘A este lado del mundo’, de David Trueba, proyección que contará con la presencia del director para tener un diálogo posterior.

Al día siguiente, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la UGR, tendrá lugar la apertura del Foro con Irene Pedreira (directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR), Susana Puerta (Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación) y Domingo Sánchez- Mesa (director del proyecto Migrimage).

Posteriormente, habrá una rueda de prensa a disposición de todos los medios que quieran participar en la cobertura del evento y se compartirá una descripción básica de los resultados del proyecto.

El acto, que será gratuito (excepto la entrada al cine Madrigal, cuyo coste será de cuatro euros), pondrá punto y final con un diálogo en el que participarán el periodista Nicolás Castellanos así como el propio David Trueba.


Compartir