La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada quiere despedir el presente curso con un acto solidario con aquellos que más lo necesitan. Con este motivo, celebran una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la entrada de la facultad desde hoy lunes 16 de junio y durante todo el mes.
Esta iniciativa nació del profesor José Luis Cabezas, padrino de la promoción de este año, quien durante el acto de graduación, invitó en su discurso a todos los presentes a convertir la graduación en un acto de carácter solidario. Idea que fue bien recibida por los más de 2.000 personas (alumnos, familiares y miembros de la comunidad universitaria) que asistieron al acto en el Palacio de Congresos el pasado 14 de junio. “Una vez más la Facultad de Trabajo Social de Granada innova iniciativas en el ámbito universitario dirigidas a apoyar a las personas que menos recursos tienen”, señaló el profesor José Luis Cabezas
Los alimentos serán aportados por el propio alumnado y toda persona interesada, y serán distribuidos posteriormente por el Banco de Alimentos de Granada. De esta forma, los los universitarios celebrarán su Graduación recordando también a los que menos tienen en estos momentos socialmente difíciles. Se ha invitado a familiares y amigos a participar también en esta iniciativa, regalándole al alumnado, no objetos materiales, sino “una lección de solidaridad”, a la que podrán sumarse, por supuesto, otras personas de la comunidad universitaria.