La Universidad de Granada premia a los mejores expedientes del pasado curso


La Universidad de Granada fomenta la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios. Se trata de incentivar la cultura del mérito y la excelencia.

Tradicionalmente y dentro de su programa Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General del Plan Propio convoca ayudas, destinadas a estudiantes con carencias económicas y adecuado rendimiento académico.

La experiencia en la concesión de becas indica que, una vez cubiertas las necesidades de material didáctico de estudiantes con carencias económicas, se debe incentivar a quienes tienen un expediente académico brillante, independientemente de su situación económica, por ser éste un sector del estudiantado que normalmente no puede optar a ninguna de las subvenciones que tradicionalmente se conceden por parte de organismos públicos.

Por todo ello, la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Becas convoca, desde el curso 2007-2008 ayudas, en forma de cheques-libro por valor de 240€, destinadas a premiar los mejores expedientes académicos. Se destinan un total de 160 ayudas que se distribuyen entre los distintos centros, atendiendo al número de estudiantes en ellos matriculados. Son ayudas destinadas a la adquisición de libros y es requisito haber formalizado matrícula en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Licenciatura o Ingeniería, impartidas en la Universidad de Granada en el curso académico, en el que sale la convocatoria, de igual modo que se ha de estar matriculado/a de un mínimo de los créditos/asignaturas.

La buena acogida de estas ayudas se pone de manifiesto en el número de solicitudes, que se ha pasado de 678, en el curso 2008-09 a 868, el curso pasado 2012-2013. Es intención de la Universidad de Granada mantener estas ayudas y si fuese posible aumentarlas, dada la apuesta de la UGR por fomentar la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *