La Universidad de Granada presenta sus presupuestos para 2016 junto a once nuevos títulos de máster


Hoy viernes se ha reunido el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada con vistas a presentar los presupuestos de cara a 2016. El Consejo se ha reunido como en anteriores ocasiones en  la Sala de Convalecientes del Hospital Real. La convocatoria estaba señalada a las 9,00 horas.

En esta sesión se han ofrecido los datos de las Erasmus+, cuyas listas provisionales de solicitantes arrojan un número de 2423 estudiantes preseleccionados, lo que supone  una vuelta a las cifras habituales de años anteriores.

Sobre los presupuestos presentados para 2016 destaca la cifra final de 382.669.616 euros, aprobada por unanimidad y con vistas a ser remitido al Consejo Social granadino para su aprobación final. Las características de el presupuesto de 2016 no se conocerán hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y Mª del Mar Holgado, gerente de la institución celebrarán una rueda para explicar a los medios de comunicación los detalles de gastos y entradas.

Entre otros temas se ha procedido a aprobar un total de once nuevos títulos de máster, entre los que se pueden destacar el título de Altos Estudios Internacionales y Europeos, Criminalidad e Intervención Social en Menores o el de Neurociencias Básicas, Aplicadas y Dolor. En materia de títulos propios se ha procedido a aprobar la titulación de Máster Propio en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa.

Del mismo modo, ayer jueves 17 se presentó el Informe Anual de Gestión en el Claustro Universitario. En esta sesión se aprobaron los compromisos presupuestarios para 2016.

Este Informe de gestión busca recoger el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria. En palabras de la rectora Pilar Aranda “hemos ejecutado actuaciones que estaban en el programa electoral de la candidatura al Rectorado que se recogen en la Memoria”, y que se convierte en el núcleo del Plan Director 2016-2019.

Además se ha aprobado de la concesión del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada al Dr. D. Mateo Valero Cortés, catedrático e investigador en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona) y de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Finalmente, también se presentó la adjudicación de el título de Doctor Honoris Causa para el artista Miguel Rios Campaña, el cual se ha aprobado a propuesta de la rectora, por iniciativa del Departamento de Historia y Ciencias de la Música, y de su director Antonio Martín Moreno, y ha contado además con el aval de más de 17 Juntas de Centro, y la recomendación de la Escuela de Doctorado de Humanidades.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *