La Universidad de Granada se prepara ante el fin de la prórroga de suspensión de la docencia presencial

La Universidad de Granada se prepara ante el fin de la prórroga de suspensión de la docencia presencial


Este sábado 7 de noviembre se cumple la prórroga decretada por la Junta Andalucía en la orden de 14 de octubre, por las que se adoptan las medidas específicas ‘temporales y excepcionales’ que llevaron a suspender la docencia presencial  en la Universidad de Granada por razón de salud pública. Durante tres semanas los centros docentes, colegios mayores y residencias granadinos han permanecido clausurados a espera del levantamiento de la orden.

En un comunicado público presentado por la Universidad, la institución académica se ha reafirmado en “el importante esfuerzo realizado en los últimos meses por los equipos directivos de los distintos centros para adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, que han permitido contar con espacios seguros para el desarrollo de la actividad académica y administrativa en el seno de la Universidad de Granada, siempre desde la responsabilidad individual y el respeto de los aforos máximos establecidos”.

Con la próxima finalización de la prórroga, la UGR ha manifestado que “queda a la espera de las indicaciones que confiamos en recibir a lo largo de los próximos días. Particularmente, estamos a la espera de las conclusiones de la reunión que tendrá lugar el próximo domingo, en el que el Comité correspondiente estudiará la situación actual en nuestra Comunidad Autónoma y establecerá las instrucciones a seguir en las próximas semanas”.

Desde el primer momento, la Universidad ha asumido las directrices impuestas por el gobierno regional, pasando toda la docencia a formato virtual. Tal y como manifestaron en un primer momento, los datos de contagios entre la comunidad académica no plantearían un riesgo para la misma, siendo el mayor número de casos vinculados a los Colegios Mayores y Residencias, centros que no forman parte de la gestión universitaria. En este sentido, el comunicado de la UGR plantea como “durante los últimos meses se han diseñado planes de actuación adaptados a cualquier posible escenario, que nos permiten hacer frente a diferentes niveles de presencialidad en un plazo muy breve de tiempo. En este contexto, solicitamos a la comunidad universitaria que permanezca atenta a los diferentes canales oficiales de comunicación, a través de los que iremos dando información actualizada al respecto”.

Hasta este fin de semana no se conocerán las nuevas medidas y restricciones que podrían afectar a la Universidad, quedando así a la espera para confirmar si se retoma o no la docencia y las actividades presenciales en los campus granadinos. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en la última semana se han notificado 98 fallecimientos en la provincia, sumando hoy 26 nuevos fallecimientos. 


Compartir