La Universidad de Huelva anuncia el cierre de UniRadio


La crisis no da tregua y el equipo rectoral de la Universidad de Huelva, ha decidido cerrar UniRadio debido a los recortes presupuestarios. UniRadio Huelva, es un medio público, educativo, cultural y social. que desde su puesta en marcha en 2007, ha aportado mucho a la Universidad, acumulando mas de 13 premios y reconocimientos.

La radio universitaria era un proyecto realizado fundamentalmente por el alumnado y el resto de la comunidad universitaria y se ha consolidado desde su nacimiento como una herramienta formativa y de difusión cultural universitaria de primer orden. El mayor logro de UniRadio Huelva, ha sido el conseguir, que otras universidades se decidiera a clonar la estructura de funcionamiento de UniRadio, consolidándose así como una radio universitaria referente, incluso a nivel internacional.

El coste de UniRadio es muy reducido, pero además esta íntimamente relacionado con la vocación de servicio público y social que debe tener la Universidad. La cantidad de voluntarios que participan en esta radio, aceptan ciertos ajustes y recortes, pero defienden que nunca debería considerarse como prescindible un servicio con este valor,ya que cortar sus emisiones supone dar pasos atrás en la Universidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *