La UHU confirma que los exámenes oficiales del primer cuatrimestre serán online y atrasará una semana las pruebas


La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha comunicado a través de una resolución las nuevas medidas ante los exámenes del primer cuatrimestre. Tal y como señala la resolución rectoral los exámenes oficiales del primer cuatrimestre serán online.

La UHU ha comunicado que, aunque la evaluación será prioritariamente online, habrá excepciones de asignaturas que hayan sido impartidas presencialmente (de tipo práctico) estos meses. En esta línea, María Antonia Peña, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar una modificación del calendario académico con idea de atrasar una semana el comienzo de los exámenes.

Resolución rectoral de la UHU

Siguiendo los puntos establecidos en la resolución rectoral publicada por la Universidad de Huelva, se establecen como nuevas medidas que:

  • Los exámenes oficiales del primer cuatrimestre se desarrollarán en formato online. Excepcionalmente, será posible la realización de los mismos en formato presencial, siempre y cuando se trate de asignaturas que hayan venido impartiéndose de forma presencial y sea imprescindible para su desarrollo este formato. En estos últimos casos excepcionales, se respetarán en todo momento las medidas de prevención sanitaria contempladas en el Plan de Actuación frente al COVID-19 de la Universidad y las incluidas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 12 de enero de 2021.
  • Los Centros deberán comunicar al Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras el formato en el que se desarrollarán los exámenes oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior en el plazo máximo de dos días desde la aprobación y publicación de esta Resolución. Los Centros garantizarán la información a los estudiantes respecto de los cambios que se autoricen en la realización de las pruebas.
  • Los actos académicos de defensas de TFG y TFM y Tesis Doctorales, se realizarán en formato online.
  • Se insta a la modificación del calendario académico, para adaptación del mismo a las nuevas circunstancias y promover su aprobación por Consejo de Gobierno extraordinario.

Compartir