21 C
Málaga
15 mayo, 2025
AndalucíaUniversidad Jaén

La Universidad de Jaén aterriza en TikTok

La Universidad de Jaén aterriza en TikTok

La Universidad de Jaén (UJA) ha ampliado su presencia institucional en redes sociales con la apertura de una cuenta oficial en la red TikTok, @universidadjaen que se suma a las ya abiertas en Facebook, X (Twitter), Instagram y Linkedin.

El Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial, Alberto del Real, ha explicado que con la incorporación de la Universidad de Jaén a esta red social de vídeos se pretende acercarse a un público determinado y ampliar la difusión de la información que facilita a la sociedad.

TikTok

TikTok es una red social asiática basada en compartir vídeos musicales, y que está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos meses. De hecho, este pasado mes de octubre ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año. El nombre original de la aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y se puede encontrar disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, porque si según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, en octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya ha superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Todo ello se ofrece de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

Otras noticias de interés

Los cristales cuentan mucho más de lo que crees

Aula Magna

Un convenio a tres bandas, responsable y transparente, para mantener las cuentas claras

Gonzalo Gálvez

¿Eres de la US y no has obtenido beca MECD? Solicita las ayudas al estudio

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies