La Universidad de Jaén reconoce a su alumnado más ‘excelente’


El Rector de la UJA, Juan Gómez, ha hecho entrega de 73 ordenadores portátiles a alumnos de nuevo ingreso reconocidos por su ‘excelencia académica’. Se trata principalmente de estudiantes que han obtenido la calificación de Matrícula de Honor en 2º curso de Bachillerato o en Ciclo en Formativo de Grado Superior, bien por haber obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato o de FP, o bien por haber sido uno de los 3 primeros clasificados en las Fases Provinciales de las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.

Gómez manifestó que siempre es una satisfacción “reconocer el esfuerzo y el mérito de las personas y más aún si son jóvenes”, y añadió que con este acto simbólico se pretende valorar “al alumnado más brillante”. Asimismo, reconoció que estos estudiantes “se esfuerzan y tiene capacidades especiales”, pero también aseguró que con eso no es suficiente. “El trabajo diario, la constancia y la dedicación son insustituibles, aunque alguien tenga alta capacidades”, matizó.

El acto de entrega contó con la asistencia, además del rector, de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, el director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas, el director de Secretariado de Equipamiento Docente, Juan Roberto Jiménez, el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez, y el gerente de Olijaén Informática, José Luis Santaella.

Con esta entrega, el rector afianza una de las líneas de acción propuestas en su discurso de investidura que consiste en premiar y valorar la excelencia académica. En una entrevista concedida a este medio, Gómez apuntaba que si bien la UJAEN va a destinar todo lo que pueda a las becas y ayudas de tipo social, dirigidas a aquellas personas que no disponen de recursos suficientes para acceder a la Enseñanza Superior, no se va a olvidar de las becas de excelencia académica y de otras medidas, como esta entrega de ordenadores celebrada la semana pasada, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes más brillantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *