La UMA oferta tres plazas de profesor titular en Psicología y una en  Didáctica de la Lengua y la Literatura

La UMA oferta tres plazas de profesor titular en Psicología y una en Didáctica de la Lengua y la Literatura


La Universidad de Málaga ha publicado la nueva convocatoria de concurso de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios, en concreto desde la institución malacitana se han presentado cuatro plazas de profesor titular de universidad, tres de ellas en el área  de conocimiento de Psicología Básica y una en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Inglés). La convocatoria a plazas docentes estará vigente hasta 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el pasado martes 24 de enero, se detalla el proceso de presentación de candidaturas, abierto a todos aquellos investigadores académicos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa.
  • No haber sido separado del servicio ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o ejercer cargos o funciones declarados incompatibles con la docencia. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
  • Tener un adecuado conocimiento de la lengua castellana. Dicho requisito deberá ser acreditado a lo largo del proceso selectivo, para lo cual la Comisión de Selección correspondiente podrá establecer pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.
  • Estar en posesión del título de doctor.

Asimismo se solicita que los candidatos a la convocatoria a plazas docentes, estén habilitados o acreditados para el cuerpo y área o rama de conocimiento de la plaza convocada. Para inscribirse en el proceso de selección, los interesados deberán abonar 36 euros en concepto de derechos de inscripción

Proceso de solicitud

La solicitud para participar en las pruebas para optar a una de las plazas se puede descargar en la convocatoria publicada por el BOJA. Además, está disponible en el Servicio de Personal Docente e Investigador de esta Universidad (Pabellón de Gobierno, 1ª Planta, Campus de El Ejido) y en su página web. Todas las solicitudes deben ir dirigidas al ‘Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Málaga’, finalizando el  plazo para la presentación 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para que el empleado de Correos pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de su certificación.

Pruebas para acceder a la plaza

La prueba a la que se enfrentarán los candidatos a la convocatoria a plazas docentes de la UMA consistirán en dos pruebas orales, una referente al historial académico, docente e investigador, y del proyecto investigador, y la segunda sobre el proyecto docente referido a una asignatura obligatoria adscrita al área de conocimiento de la plaza, así como de un tema elegido libremente por el concursante de entre los presentados en su proyecto docente. Ambas exposiciones orales serán públicas y tendrán una duración de 90 minutos cada una.

Criterios de selección

Una vez finalizado el proceso de inscripción, una Comisión de Selección valorará los perfiles de los candidatos a la convocatoria a plazas docentes, atendiendo a:

  • La actividad docente e investigadora desarrollada por el concursante, relacionada con la plaza objeto del concurso.
  • La calidad y el impacto en la comunidad científica de sus trabajos de investigación, con especial consideración cuando éstos hayan sido valorados de forma positiva por las correspondientes Agencias de Evaluación.
  • Otros méritos académicos y de gestión universitaria.
  • La adecuación del proyecto docente e investigador a las necesidades de la Universidad de Málaga, puestas de manifiesto en las presentes bases de convocatoria o, en su caso, las aportaciones que en ambas materias puedan realizar en la Universidad de Málaga.
  • La capacidad para la exposición y el debate.

Desde la Comisión de Selección se notificará a todos los aspirantes admitidos al concurso, con una antelación mínima de 10 días naturales, la convocatoria para el acto de presentación, señalando el lugar, fecha y hora de su celebración, que podrá tener lugar inmediatamente después de la constitución de la Comisión de Selección y, en ningún caso, exceder de dos días hábiles después de ésta.

El acto, que tendrá carácter público, se celebrará en las dependencias de la Universidad de Málaga, donde se deberá hacer entrega de toda la documentación requerida que acredite su curriculum investigador y docente, así como el proyecto investigador y un resumen del tema elegido previamente por el candidato de entre los presentados en el proyecto docente para su exposición oral.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *