La Universidad de Málaga aumentará su plantilla de profesores con 34 plazas nuevas de titulares


La Universidad de Málaga aumentará su plantilla de docentes con 34 nuevas plazas de titulares, después de que el Consejo de Gobierno haya dado el visto bueno a la propuesta de dotación y convocatoria de estas vacantes de Profesor Titular recogidas en la oferta de empleo público. Asimismo, la institución académica sumará 12 nuevos puestos para contratados a doctor, y 35 de catedráticos por promoción interna.

Así, en total se ha aprobado la convocatoria 34 titularidades y 35 cátedras que ya salieron adelante en el anterior Consejo de Gobierno, donde únicamente se fijó el número, dejando para futuras reuniones la concreción de las áreas concretas en las que se convocan y los tribunales correspondientes. De este modo, el Consejo del pasado viernes, decidió que las áreas en las que se aprueban las plazas se hará según los ‘Criterios de Dotación de Plazas’, sobre los que también se debatió y salieron aprobados esta misma sesión.

En resumen, las 34 plazas para profesores titulares se convocan siguiendo el orden de prelación que deriva de las listas que se han ido aprobando trimestralmente en Consejo de Gobierno. Por tanto, son las correspondientes a los acreditados más antiguos. Además, se dio el visto bueno la propuesta de dotación de 12 plazas para profesores contratados doctor -por finalización de contratos de profesores ayudantes- y cuatro plazas más de profesores asociados por necesidades urgentes e inaplazables. Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga

En el caso de las cátedras, un 90% de las plazas siguen el criterio de antigüedad (32 de las 35), mientras que las tres restantes se convocan en áreas deficitarias, entendiendo como tales aquellas en las que hay un número insuficiente de catedráticos. La concreción de estas tres plazas es el resultado de la aplicación de un criterio que fue aprobado en el Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2013, que establecía la ratio entre los profesores con dedicación a tiempo completo y los catedráticos de Universidad.

La UMA trata de reforzar así su plantilla, después de que se haya alcanzado el tope de la tasa de reposición. En este sentido, también en el Consejo de Gobierno del viernes se aprobaron los presupuestos para este ejercicio, cuyo capítulo más voluminoso era el referido a gastos de personal, que con un total de 151 millones de euros, se lleva en torno al 60,4% del conjunto del presupuesto. Entre otras cosas, esta cifra es resultado de la incorporación prevista de estos 34 nuevos profesores titulares, así como al abono de la paga extra que aún se adeuda a los trabajadores desde el año 2012.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *