La Universidad de Málaga da a conocer su oferta académica a 500 preuniversitarios a través de Destino UMA

La Universidad de Málaga da a conocer su oferta académica a 500 preuniversitarios a través de Destino UMA


La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA) con el programa Destino UMA, ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona una jornada de orientación en la que se ha informado a cerca de 500 estudiantes preuniversitarios de la ciudad sobre la oferta académica, las características de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y los requisitos necesarios para obtener becas. Un evento que se lleva a cabo desde hace ya años y que siempre suele generar gran expectación.

La cita ha contado con la participación de profesorado de todas las facultades y escuelas de la Universidad para hablar sobre las diferentes titulaciones, planes de estudios, salidas profesionales… y ha resuelto las dudas de los futuros universitarios. A esta actividad ha acudido alumnado del IES Atalaya; Juan XIII; Mar de Alborán, Mediterráneo y Monterroso.

La bienvenida ha corrido a cargo de José María García Urbano, alcalde de Estepona; Beatriz Lacomba, vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la Universidad de Málaga; Antonio Mª Lara, coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, y María Begoña Ortiz, teniente de alcalde. Todos ellos han coincidido en agradecer la labor que durante todo el año hacen los orientadores en los institutos y la colaboración estrecha que mantienen con la Universidad, además, han animado a aprovechar esta jornada que esperan sea de ayuda en la difícil situación de elegir su futuro profesional.

Durante todo el curso, gracias al programa Destino UMA, alumnado de Bachillerato de toda la provincia e incluso de la Educación Secundaria Obligatoria realiza visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas de la institución para conocer de cerca las instalaciones, servicios y poder hablar con estudiantes de diferentes Grados que se ofrecen voluntariamente para contar su experiencia en la UMA.


Compartir