La Universidad de Málaga ensalza la labor de los docentes en el Día del Profesor Jubilado


El Salón de Actos del Rectorado acogió este jueves la celebración del Día del Profesor Jubilado, organizado por la Asociación ASPROJUMA (Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Málaga). Durante este acto, el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, pronunció la conferencia ‘Pasado, presente y futuro de la Facultad de Económicas y Empresariales’.

La cita estuvo presidida por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, acompañada del presidente del Consejo Social, Antonio Morales, y la presidenta de la Asociación ASPROJUMA, Consuelo Gámez.

Durante su intervención, Pérez señaló que “ser profesor universitario no es sólo una profesión, sino una forma de vida, donde el ansia por generar y transmitir conocimiento se convierte en el principal objetivo”. En este sentido, resaltó la labor fundamental que han desarrollado los docentes, y la importancia de que sigan ligados a la Universidad a través de la asociación que han creado.

Por su parte, Morales coincidió con las palabras de la vicerrectora y definió a los docentes con la palabra “Maestro”, definida como la profesión de transmitir la experiencia y el conocimiento a lo largo de los años, por lo que adquiere un valor fundamental en la sociedad.

La presidenta de ASPROJUMA recordó que el objetivo fundamental de la asociación es favorecer la actualización de los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos de todo tipo con proyección hacia la sociedad;  así como fomentar la amistad y bienestar entre sus asociados. Así agradeció a la Universidad de Málaga y a su Consejo Social el apoyo mostrado, y comentó las actividades que han realizado hasta el momento, entre ellas, conferencias, visitas culturales y talleres.

Además, Gómez anunció que, a partir de este momento, ASPROJUMA es socio filial de la asociación nacional ASPUR (Asociación de Profesores Jubilados), lo que reportará más ventajas a todos los asociados. También adelantó que en los próximos meses la asociación quiere iniciar un ciclo de conferencias por los distintos municipios de Málaga, para trasladar la experiencia y el conocimiento de los profesores jubilados a toda la provincia.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *