La Universidad de Málaga hace entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social

La Universidad de Málaga hace entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social


El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido el acto de entrega al Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, correspondiente a la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la UMA. El primer premio ha contado con una dotación de 2.500 euros y un accésit de 1.000 euros. Además, se han realizado dos menciones especiales a otras investigaciones por su compromiso con la sostenibilidad, destacando de esta edición las 21 tesis doctorales presentadas.

Al evento, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Rectorado, han asistido José Ángel Narváez; rector de la Universidad de Málaga, la directora del Programa Becas y Convenio de Santander Universidades de España; Paloma Mora, el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara; la directora de la Cátedra, Cristina Quintana; y el catedrático de Organización de Empresas de la UMA, José Moyano.

José Antonio Pérez Aranda, mejor Tesis reconocida

Los galardonados por la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social han sido José Antonio Pérez Aranda Canela, primer premio por su tesis Valoración de la responsabilidad social empresarial por la demanda hotelera y Eduardo Gómez Melero, condecorado con el accésit por su investigación La influencia de las prácticas de responsabilidad social corporativa en el desempeño organizacional y el papel mediador de la innovación.

Igualmente, Francisco Gutiérrez Pérez ha sido reconocido por su estudio Antecedentes y consecuencias de la responsabilidad social corporativa y del compromiso con el alivio de la pobreza de las empresas turísticas, una evaluación empírica en el sector de alojamiento en África Subsahariana y Carla Antonini por su trabajo An empirical analysis of enviromental externalities incidence on financial performance, por las que han recibido dos menciones especiales.

Presentación de la entrega al Premio a la Mejor Tesis Doctoral

Entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social.

Entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral.

Durante el acto de entrega al Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social, la directora de la Cátedra ha manifestado que “se trata de la quinta edición de una iniciativa original”, ya que las tesis pueden ser defendidas en cualquier universidad española y en cualquier disciplina. Del mismo modo, Quintana ha explicado que el jurado ha estado compuesto por siete personas pertenecientes tanto al ámbito académico como al empresarial ya que “se quería valorar también la utilidad práctica para empresas y administraciones”.

Por su parte, Paloma Rico ha subrayado que “no solo se entrega un premio, sino que es un reconocimiento a la excelencia a las personas que han demostrado su sacrifico”, añadiendo también que “la sociedad es la profunda partícipe de esa transformación social”. Del mismo modo, la directora del Convenio Santander ha recordado que, desde la institución, apoyan a más de 3.500 proyectos académicos. Finalmente, José Ángel Narváez ha declarado que “las universidades públicas necesitamos ayudas del sector privado para poder trabajar en la innovación“, haciendo hincapié además en que “el banco es una empresa y necesitamos una masa crítica que apueste por el conocimiento”, afirmó.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *