La Transversalidad del Conocimiento vuelve a ser protagonista en la UMA

La Transversalidad del Conocimiento vuelve a ser protagonista en la UMA


La Universidad de Málaga ha presentado la segunda edición del ciclo de conferencias Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento, de la mano del vicerrector de Investigación, Teodomiro López, así como de la directora de Secretariado, Zaida Díaz.

En una cita en la que también estuvieron presentes los coordinadores de la iniciativa, la catedrática del Departamento de Ciencias Históricas Clelia Martínez y el catedrático del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica Antonio Heredia, se destacó la importancia de “tender puentes” que promuevan la transversalidad entre los investigadores.

Con esta segunda edición, desde la UMA se ha hecho especial hincapié en la necesidad de salir del ámbito interuniversitario, realizando así los cuatro jueves del mes de febrero conferencias con el objetivo de “consolidar el principio investigador de todos los jóvenes”, según declaró la catedrática Martínez. Asimismo, Antonio Heredia, expresó su satisfacción por continuar con esta iniciativa por segundo año, sosteniendo cómo la transversalidad debe defenderse como principio en la investigación.

Programa de Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento

El próximo jueves, 1 de febrero, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado la primera de las conferencias que, de la mano del catedrático de Historia de la Música y director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez, versará sobre la música como modelo constructivo y dinámico de la realidad.

La Universidad de Málaga ha presentado la segunda edición del ciclo de conferencias Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento.El siguiente encuentro se celebrará el 8 de febrero y contará con la directora de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ainhoa Goñi, que impartirá la ponencia sobre divulgación científica ¡La ciencia es sexy! Cómo triunfar en la comunicación.

El catedrático de Filosofía Política y Social de la Universidad del País Vasco, Daniel Innerarity, será el protagonista de la cita del 15 de febrero, donde se debatirá sobre qué pueden enseñar hoy las ciencias de la naturaleza a la filosofía política.

Por último, la catedrática de Psicobiología de la UMA, Carmen Pedraza, pondrá el colofón el 22 de febrero a los II Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento, con la conferencia Estrés, neuroplasticidad y depresión ¿Existe alguna relación?

Todas las conferencias se celebrarán a las 19,00 horas en el salón de actos del Rectorado de la UMA, en el Paseo del Parque.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *