La Universidad de Málaga presenta ‘IGIUMA’, el Instituto para la Investigación de Género e Igualdad

La Universidad de Málaga presenta ‘IGIUMA’, el Instituto para la Investigación de Género e Igualdad


La Universidad de Málaga ha presentado oficialmente ‘IGIUMA’, el Instituto para la Investigación de Género e Igualdad. Formado por casi un centenar de especialistas de áreas multidisciplinares, el centro se dedicará a la investigación, la formación, la difusión y el asesoramiento a organismos e instituciones en materia de género e igualdad.

“Nuestro objetivo es aunar esfuerzos para constituir a IGIUMA en un centro de referencia en este ámbito”, manifestó su directora durante el acto de presentación, al que también acudieron la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Isabel Jiménez, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López.

Victoria Robles, directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Genero de la Universidad de Granada, participó igualmente en el encuentro “mostrando el apoyo del instituto feminista granadino”.

Junto a Maite Méndez, la secretaria de ‘IGIUMA’, Marta González, mostró la nueva web del Instituto, así como algunas de las actividades llevadas a cabo y los nuevos objetivos a medio plazo. En este sentido, y una vez presentada oficialmente ‘IGIUMA’, Concepción Cortés, una de sus integrantes, dio a conocer la nueva Red de Investigación en Arte y Feminismos (RIAF), creada gracias a la ayuda del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación de la Universidad.

Un recital poético ofrecido por el escritor y profesor de Traducción Ángelo Néstore, quien eligió para la ocasión poemas escritos por mujeres que destacan la defensa de la igualdad y la diversidad y una sesión de música a cargo de la DJ ‘La Toti’ pusieron el colofón a la ‘fiesta’ de presentación de IGIUMA.


Compartir