La Universidad de Málaga recibe una donación de 6.000 euros de la Archicofradía de la Esperanza

La Universidad de Málaga recibe una donación de 6.000 euros de la Archicofradía de la Esperanza



La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza ha hecho entrega hoy de un donativo de 6.000 euros a la Universidad de Málaga, que estará destinado a apoyar los trabajos de investigación relacionados con la COVID19.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, junto con el hermano mayor de la archicofradía de la Esperanza, Carlos Javier López, han presidido este acto acompañados por representantes de ambas entidades.

El pasado mes marzo la cofradía puso en marcha una campaña de recogida de fondos a través de donativos, de los hermanos de la archicofradía, así como de cualquier persona que deseara aportar una cantidad a la causa, para el apoyo a los investigadores de la Universidad de Málaga que trabajan en la lucha contra la COVID19. Todo ello, en virtud a convenio firmado entre ambas entidades.

Así, con objeto de promover e incentivar la participación, el Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI) elaboró un video que se difundió el pasado Jueves Santo en el canal de YouTube de la archicofradía. Esta pieza audiovisual recogió algunas de las actividades que la cofradía programó para Semana Santa, dado que la actual pandemia impidió que pudieran salir las procesiones. Además de en el canal de YouTube, el video se difundió a través de las redes sociales de ambas entidades, así como en la web de la archicofradía, bajo el epígrafe ‘Campaña de apoyo a los investigadores de la UMA que luchan contra la pandemia’.

Dentro de las actividades que recogió este video se encuentran la actuación de las bandas de música y de cornetas y tambores de la propia archicofradía, de la soprano malagueña Berna Perles, y del cantaor de flamenco, Francisco José Arcángel Ramos. Además, el Jueves Santo la archicofradía tuvo una programación especial en YouTube con enlace en directo desde el interior de la basílica, con el estreno de un documental producido por Libélula Films, y con el video realizado por el CTI.


Compartir