La UMA vuelve a abrir sus bibliotecas e instalaciones al público

La UMA vuelve a abrir sus bibliotecas e instalaciones al público



La Universidad de Málaga vuelve poco a poco a la normalidad. A través de una resolución rectoral presentada ayer, la UMA ha reestablecido muchos de los servicios restringidos por las últimas medidas de control de la COVID19.

De este modo, la institución académica ha levantado las medidas restrictivas derivadas de la situación excepcional de alerta sanitaria, lo que afecta a la mayoría de sus servicios e instalaciones. En concreto, a partir de este de febrero de 2021 y mientras se mantenga la actual situación epidemiológica se mantendrán abiertos:

  • Centros y edificios universitarios: mantendrán su horario de apertura y cierre establecidos con carácter general, sin perjuicio de la competencia de las personas responsables de los mismos para modificar los citados horarios. El personal del SICAU garantizará la apertura, permanencia y cierre en los horarios que se determinen por parte de las personas responsables.
  • Bibliotecas Universitarias: estarán abiertas al público en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas, siempre con cita previa y en los términos que se determine por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
  • Actividades deportivas: Se reanuda la apertura al público de las instalaciones deportivas para la realización de actividad física que no sea al aire libre, así como la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, que se regirán por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquéllas. Se reanuda, también, la celebración de competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría y los federados. En todo caso, se garantizará el cumplimiento de los protocolos en materia de seguridad y salud, así como de prevención en esta situación de alarma sanitaria.
  • Actividades culturales: Se permite la celebración de carácter presencial de espectáculos públicos en la Universidad, así como las actividades culturales, la apertura al público de salas de exposiciones, con las limitaciones y garantías necesarias, de acuerdo con lo previsto en la legislación andaluza y el cumplimiento de los protocolos de prevención y medidas arbitradas para garantizar la salud de todos los asistentes.

Condiciones para el teletrabajo

La resolución rectoral también contempla las medidas en cuanto al teletrabajo. Así, a  partir del 17 de febrero, y hasta el inicio de los nuevos programas de trabajo a distancia (5 de abril), los responsables de los servicios y unidades administrativas deberán comunicar a la Gerencia la identidad de los empleados públicos que realizarán parte de su jornada laboral en modalidad de teletrabajo.

Tal y como ha informado la Universidad de Málaga, en ningún caso podrá superarse, en el período comprendido entre el 17 de febrero y el 5 de abril, el 50% de trabajo en modalidad no presencial, en cómputo total, salvo las excepciones expresamente autorizadas por la Gerencia.


Compartir